Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon destaca económicamente a Nintendo

Un año más, los juegos de Pokémon elevan los ingresos de la compañía japonesa, tanto por su venta directa como por su repercusión en el mercado de valores.

Actualizado a
Ampliar

El mercado de las consolas portátiles siempre ha sido el que más alegrías ha dado a Nintendo, y una de sus mejores franquicias ha sido Pokémon, una saga que, desde el día en que salió, no ha parado de vender más y más copias. Hace poco salieron las dos últimas versiones para GameBoy Advance: Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. Si nada más salir al mercado sorprendieron por vender 1 millón de copias, ahora han vuelto a hacerlo, pues han llegado ya a los 2 millones de copias vendidas, y eso sólo en Japón, único país en el que se ha puesto a la venta por el momento.

/es/node/Y además del increíble negocio que supone la venta de los juegos de Pokémon, hay que añadir el efecto que estas estupendas ventas afectan al valor de Nintendo en bolsa. Desde que las dos nuevas ediciones de la saga se pusieron a la venta, el valor de las acciones de Nintendo ha subido como la espuma, alcanzando valores realmente altos para la compañía. Y el fenómeno todavía promete, pues ambas versiones todavía tienen que llegar a Estados Unidos y Europa, donde se prevé que vendan muchas más copias.

Pokémon Rubí

  • GBA

    Continuando la historia de Johto, los nuevos cartuchos de Pokémon para GBA aportarán nuevos entrenadores, modos de juego e intercambios con tus amigos.

    Carátula de Pokémon Rubí