Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo muestra en Madrid sus planes para el año que viene

La filial española organizó un evento para avanzar lo más destacado del 2003. Zelda, Metroid Prime, RE Zero y Pokemon Rubí y Zafiro, lo más destacado.

Actualizado a
Fco Javier Ocaña y David Jimenez, de Meristation, probando el Zelda / noticias

Nintendo España invitó a los medios más destacados del sector a una pequeña fiesta en la que pudimos ver y probar las novedades más importantes de su plan de lanzamientos para el año que viene. Además, de las manos de Antonio Greppi, relaciones públicas de Nintendo España, fuimos testigos del funcionamiento y las novedades de algunos de los juegos más esperados por los nintenderos de todo el mundo.

Antonio Greppi nos mostró como funciona la conexión de Game Boy Advance con el nuevo Zelda / noticias

Nintendo, con su GameCube y su GameBoy Advance, se ha hecho con un hueco en el difícil mercado de las consolas y quiere mantenerse en los primeros puestos de ventas. Para ello apuesta por la calidad y los nombres conocidos. Antes ya lanzaron las nuevas aventuras de Mario y Fox McCloud con Mario Sunshine y Starfox Adventures, pero lo mejor está por llegar. Durante el primer trimestre del 2003 llegarán a las consolas españolas de Nintendo los esperadísimosThe Legend of Zelda: The Winds Waker, Metroid Prime, Resident Evil Zero y las dos nuevas entregas de la famosa saga Pokemon.

Metroid Prime (GameCube) / juegos

Como veis, pocos protagonistas novedosos, pero muchas novedades en su desarrollo. El juego que más ha cambiado es Metroid Prime. Esta conocida saga siempre se había caracterizado por ser una aventura de plataformas y disparos en 2D, pero esta nueva entrega rompe con los esquemas. Ahora podremos controlar a Samus desde el interior de la armadura, viviendo lo que vive el protagonista desde su punto de vista, unos gráficos espectaculares para esta nueva revisitación de Metroid. Además podremos conectar nuestra GameBoy Advance con el Metroid Fusion y conseguir nuevos extras, como por ejemplo poder jugar al Metroid original de la NES.

/es/node/Array
Resident Evil 0 (GameCube) / juegos

Resident Evil Zero mantiene la linea de sus anteriores entregas. Acción, terror y sangre para el primer juego de la saga exclusivo de GameCube. Los gráficos quitan el hipo y la historia promete desvelar muchas preguntas de los fans que han seguido Resident Evil desde su primera entrega. Y todo esto implementando el nuevo control, que nos permite controlar a los dos personajes del juego de una manera sencilla y eficaz para ayudarnos a resolver puzzles o acabar con nuestros enemigos.

Con Star Wars: Bounty Hunter, el universo Star Wars vuelve a GameCube. Esta vez nos ponemos en la piel de Jango Fett, un cazarecompensas, y nos sumerguiremos en una aventura llena de saltos imposibles y disparos láser.

Shigeru Miyamoto estuvo en la presentación, en forma de video, contándonos cosas de sus juegos / noticias

En GameBoy Advance nos presentaron tres juegos. El primero tiene como protagonista a Link, de The Legend of Zelda. En este cartucho nos encontramos una conversión perfecta del videojuego The Legend of Zelda: Link to the Past de Super NES, que hará emocionarse a más de uno. Además el cartucho incluye un nuevo juego, The Four Swords, que permite conectar cuatro GameBoy Advance y jugar una nueva aventura.

También se presentaron las nuevas entregas de la exitosa saga Pokemon, los Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro. Nuevos Pokemon que capturar, nuevos modos de combate, nuevos golpes, etc, para un juego que ha conseguido triplicar las ventas de la GameBoy Advance en su primera semana.

The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube) / juegos

Y queríamos dejar lo mejor para el final. Meristation fue uno de los primeros medios en España que pudo probar la beta de The Legend of Zelda: The Wind Waker durante el pasado E3 de Los Angeles. Ahora, hemos podido juegar con una versión más actualizada del título al que muchos han criticado por su cambio de look, pero que deberán esperar hasta tenerlo en sus manos para opinar realmente. A pesar de que el aspecto de Link ha cambiado, todo lo que le rodea es tan "bonito" y está tan bien plasmado que te introduces en la historia desde el primer momento. Esta nueva versión de The Legend of Zelda será seguro uno de los mayores éxitos de Nintendo en su historia.

Metroid Prime

  • GC
  • Acción

Samus Aran vuelve a una consola de Nintendo en una aventura en primera persona sin precedentes, y con un apartado gráfico impresionante.

Carátula de Metroid Prime
9.5