Actualidad
America's Army está en el punto de mira
Un abogado de Miami amenaza con presentar una demanda contra el ejército de EEUU.
El éxito de America's Army, el juego de acción 3D que el ejército estadounidense desarrolló para aumentar sus reclutas y dar a conocer su labor, podría amargarse si la amenaza de Jack Thompson se cumple finalmente. Este abogado de Miami asegura que si el ejército no retira el juego, se encontrarán en los tribunales. En unas declaraciones a ABC News, el abogado, que también es un padre preocupado por sus hijos, declaró: "Soy el padre de un niño de 10 años. Y todos los días que le llevo a la escuela, sé que corre más peligro porque algunos de sus compañeros, al igual que otras personas, se entrenan obsesivamente con este juegos de acción."
Jack, que ha representado a padres de niños asesinados en escuelas, no se queda satisfecho con eso, y continuó: "Mientras el Departamento de Defensa intentaba encontrar al francotirador de la zona de Washington, ellos estaban entrenando a nuevos francotiradores que le sustituyesen." El hecho de que America's Army sea gratuito y de que sea bastante realista, aún preocupa más tanto a Jack como a muchos otros padres de EEUU.
El ejército reconoce la popularidad del juego y que está destinado a un público adolescente, pero descarta que las acusaciones del abogado tengan fundamento. El teniente coronel Casey Wardynski, padre del proyecto, afirmó: "Nosotros no os entrenamos en el juego. Os enseñamos cómo es nuestro entrenamiento, cómo son nuestras unidades y cuáles son las oportunidades. La idea es que si lo encuentran interesante, puedan investigar y explorar más y se acerquen a una oficina de reclutamiento." Además, se desmarcan del resto de juegos de acción del mercado, ya que en America's Army un soldado nunca mata a gente inocente y pierde puntos si rompe las reglas militares.
America's Army: Operations RECON
- Acción