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Actualidad

Presentación de ANNO 1503 El Nuevo Mundo en Madrid

Pudimos ver y probar la versión final en alemán de esta secuela del gran éxito de ventas ANNO 1602 junto a Wolfgang Duhr, miembro de Sunflowers GmbH.

ANNO 1503 El Nuevo Mundo / noticias

Meristation asistió el pasado día 25 a la exclusiva presentación del videojuego ANNO 1503 El Nuevo Mundo para PC en las oficinas de EA Games España de Madrid. Pudimos ver la versión alemana final que ya está a la venta y, de la mano de Wolfgang Duhr, descubrimos todos los secretos del juego.

ANNO 1503 El Nuevo Mundo es la secuela de ANNO 1602, un videojuego que causó auténtico furor en Alemania, país de origen de Sunflowers GmbH, que junto a los austriacos Max Design son los creadores del juego. Cuatro años después de su lanzamiento, ANNO 1602 es el juego más vendido en Alemania y su secuela, este ANNO 1503, consiguió alcanzar la cifra de 500.000 reservas de tiendas antes de su comercialización en Alemania.

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Wolfgang Duhr de Sunflowers con el enviado de Meristation / noticias

ANNO 1503 es un juego de estrategia en tiempo real que, al igual que su predecesor, guarda muchas semejanzas con juegos como Colonization, Patrician e incluso Age of Empires. El jugador deberá explorar el mapa buscando el mejor lugar para comenzar su nuevo imperio. Más tarde podrá relacionarse con las diez culturas y razas que pueblan el mundo de ANNO 1503 y mantener conversaciones diplomáticas, negociar, incluso crear pequeñas guerras que favorezcan nuestros intereses.

Aunque han mejorado y aumentado la presencia de los combates respecto a ANNO 1602, el jugador podrá elegir la manera de jugar: dedicarse solamente al aspecto social y económico del juego, creando una civilización próspera y comerciando con las culturas vecinas o por el contrario dejar un poco de lado el aspecto mercantil y dedicarnos a causar estragos por el mundo destrozando lo que encontremos a nuestro paso.

Los edificios presentan un nivel de detalle muy alto / noticias

Se ha utilizado un nuevo motor gráfico completamente nuevo, capaz de unir gráficos en 2D con gráficos tridimensionales, y así poder mostrar efectos muy espectaculares, como los efectos del agua. También se ha prestado mucha atención a los detalles de los edificios que podremos encontrar en el juego, más de trescientos diferentes. Un ejemplo de la atención puesta a los detalles nos lo encontramos a la hora de crear nuestro poblado, ya que hay diez modelos diferentes de casa que se irán colocando aleatoriamente para dar un aspecto más real a nuestro imperio. Otro aspecto que han cuidado mucho los programadores han sido las animaciones de los más de cincuenta animales y de los más de ciento cincuenta tipos de personajes, así podremos ver diferentes animales según la región y observar como los ciudadanos de nuestro imperio realizan sus labores cotidianas, tales como recoger leña o volver borrachos a casa después de tomar una cerveza en la posada del pueblo.

El modo multijugador dispone de varios mapas para un máximo de 6 jugadores. En este estilo de juego los jugadores marcan las reglas y se puede optar por diferentes condiciones de victoria, que pasan por alcanzar una determinada cantidad de recursos, lograr un cierto nivel de vida de los ciudadanos o el clásico destruir a tus rivales.

Podremos colocar soldados en lo alto de las murallas para defender nuestra ciudad / noticias

ANNO 1503 salió a la venta el día 24 de octubre en Alemania, pero no se comercializará en España hasta febrero de 2003. La razón para el retraso es que EA Games España ha decidido localizar completamente el juego al castellano, y en estos momentos se encuentra en proceso de traducción y doblaje.

ANNO 1503

  • PC
  • Estrategia
La secuela de Anno 1602 mejorará al original en todos sus aspectos. Tendremos que explorar los escenarios para buscar un lugar en el que establecer nuestra ciudad, tener contentos a sus habitantes, defenderlos de las agresiones y utilizar hábilmente la diplomacia.
Carátula de ANNO 1503
7.5