Actualidad
EA cierra su estudio en Bellevue
La mitad del personal trabajará ahora en Vancouver y el resto han sido despedidos.
El estudio que Electronic Arts tenía en Bellevue, cerca de Seattle, desde 1997 ya es historia. En este estudio se han desarrollado varias entregas de la saga Need for Speed, pero ahora sus aproximadamente cuarenta empleados cambiarán forzosamente de aires. Así, la mitad trabajará en Vancouver, y el resto tendrán que buscar un nuevo empleo. Este estudio de EA llegó a contar con un máximo de 70 empleados.
Según la portavoz de EA, Trudy Muller, en este cierre ha tenido mucho que ver el hecho de que se tratase del estudio más pequeño de la empresa: "Más que tener estudios pequeños repartidos por doquier y sin relación, llevaremos a la gente de Seattle hasta Vancouver para centralizar."
Las cifras cantan, ya que en las oficinas de Vancouver trabajan unas 950 personas. Los empleados recibieron la noticia hace poco, justo cuando Need for Speed: Hot Pursuit 2 llegaba a las tiendas. Afortunadamente los empleados que no han sido trasladados a Vancouver podrán presentarse para otros puestos de trabajo en EA.
- Conducción