Actualidad

Acclaim no pasa por su mejor momento

Joan Isern Meix

La empresa ha presentado pérdidas de 28,2 millones en el último trimestre fiscal de 2002.

A pesar de que en general los resultados que presentan este año las empresas de la industria del videojuego son mejores que en el año pasado, Acclaim no sigue esta tendencia. Las ventas de Turok: Evolution y de Aggressive Inline no han sido como se esperaban en la empresa, y el resultado del último trimestre del ejercicio fiscal de 2002 refleja unas pérdidas de 28,2 millones de dólares. Estas cifras doblan las previsiones que Acclaim anunció hace tan sólo un mes, y hacen que cierren el año con pérdidas de 4,5 millones de dólares. El ejercicio de 2001 Acclaim logró 17,3 millones de dólares de beneficio.

La polémica que ha levantado BMX XXX, censurado en Australia y boicoteado en EEUU por algunas tiendas, han provocado que Acclaim revisase las previsiones para el ejercicio 2003. Ahora apuestan por repetir los ingresos anuales del ejercicio 2002, una previsión inferior a lo que esperaban los analistas. El presidente Rodney Cousens adelantó un cambio de estrategia: "Estamos decepcionados con nuestro rendimiento en el año fiscal 2002. Algunos de nuestros principales títulos no han cumplido nuestras expectativas, y estamos haciendo cambios en el desarrollo de nuestros productos y organización de marcas para asegurar un éxito más consistente y comercial de los juegos que publiquemos."

Turok: Evolution

El nuevo capítulo de la saga Turok, el cazador de dinosaurios, que en este su cuarto juego, se vuelve multiplataforma y aparece en GameCube, PS2 y Xbox, haciendo gala del mayor entorno orgánico visto hasta la fecha...
Turok: Evolution