Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

UT2003 no espera al NV30 de NVIDIA

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, desmiente el rumor iniciado por una página alemana.

Ampliar

Los rumores se difunden rápidamente por Internet, y uno de los que ha levantado más revuelo entre los aficionados a los juegos de acción se inició en la página alemana pcgames.de. En un artículo, esta página aseguraba que Unreal Tournament 2003 tendría en el futuro un nivel de detalle 'ultra alto', que no está disponible en la versión actual del juego porque ninguna tarjeta gráfica actual podría soportarlo. El artículo citaba al mismo vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, diciendo que saldría un parche para el juego, programado para habilitar este supuesto nivel de detalle, cuando llegasen al mercado las primeras tarjetas con el procesador gráfico NV30 de NVIDIA.

Lógicamente muchos usuarios empezaron a criticar a Epic Games por dar un trato preferencial a NVIDIA, y por reservarse parte del contenido del juego hasta que el NV30 estuviese en la calle. Pero Mark Rein no ha tardado demasiado en desmentir este rumor. Estas fueron sus palabras: "El rumor es falso. La revista alemana malinterpretó las opciones de detalle de texturas. Si pones el detalle de texturas a ultra alto (algo que puedes hacer en el fichero ini pero no en el juego) entonces hay casos en los que tendrás hasta 180 MB de geometría y texturas guardados en la tarjeta gráfica. Obviamente las tarjetas gráficas actuales no pueden manejarlos pero las nuevas tarjetas con 256 MB de RAM podrían. En un principio teníamos esta opción disponible en el menú de opciones del juego pero la sacamos para evitar que la gente activase algo que ninguna tarjeta puede soportar." Si os fijáis, Mark no desmintió que algún día pueda llegar un parche para activar esta opción en el menú?

Unreal Tournament 2003

  • PC
  • Acción
Digital Extremes asume el reto de desarrollar una de las secuelas más esperadas. Su reciente experiencia con Unreal Championship les servirá de fuente de inspiración.
Carátula de Unreal Tournament 2003
7.4