Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Ranger americano en la presentación de DF: Black Hawk Down

El sargento John Collet, superviviente de la Operación Restore Hope en la que se basa la novela y la película Black Hawk Derribado, nos presentó el nuevo juego de la saga Delta Force.

Actualizado a

1993. Operación Restore Hope. Un grupo de Rangers americanos prepara un asalto a Mogadiscio, capital de Somalia. Lo que sobre el papel iba a ser una misión sencilla de una hora se convertiría para los setenta pasajeros de los dos helicópteros MH-60 Black Hawk en un infierno de 18 horas de lucha por sus vidas. Mark Bowden relató estos hechos en su novela Black Hawk Down y Ridley Scott la llevó a la pantalla grande. Esta terrible batalla había sido contado en casi todos los formatos, pero faltaba uno, el videojuego y Novalogic dentro de su saga Delta Force se ha encargado de recrearlo para los jugadores de PC. En esta ocasión se ha modificado completamente el juego para darle un aspecto más cinematográfico, mostrando las batallas en África del Este con realismo, pero a la vez con espectacularidad.

El Sargento John Collet durante la presentación / noticias

Y para presentarnos el juego, Novalogic invitó a una de las personas que vivieron la tragedia, el Sargento John Collet de los Rangers americanos, que nos relató desde su punto de vista el enfrentamiento entre los Rangers y soldados somalíes para rescatar a los miembros del helicóptero derribado y su narración de los hechos puso a más de uno los pelos de punta. John Collet ha trabajado como extra y consultor de la película de Ridley Scott y ha participado activamente en la realización de este juego. Junto a dos miembros de las Delta Forces, John Collet ha supervisado todos los detalles de este Delta Force: Black Hawk Down para hacerlo más realista y ajustado a la realidad.

/es/node/Array
Podremos elegir una vista en primera o tercera persona / noticias

Chris Clarke, relaciones públicas de Novalogic, fue el encargado de mostrarnos el juego. El juego se encuentra actualmente a un 80% de su desarrollo, pero pudimos ver muchas cosas interesantes. Durante la presentación pudimos observar la diferencia entre el antiguo engine gráfico, que pudimos ver en la demo jugable que colgaron hace poco en su web, y el nuevo motor gráfico más potente, que se utilizará definitivamente. El estilo propio de la saga Delta Force se ha adaptado para "presentar el juego de una manera más cinematográfica, queremos que se pueda comparar con la película y encontrar puntos en común", según palabras de Chris Clarke.

Los efectos del agua y las explosiones han sido cuidadas al máximo / noticias

En el aspecto técnico destaca la atención que se ha prestado a los efectos del agua, explosiones, humo y visión nocturna. Los mapas también destacan por su extensión y variedad. Siempre dentro del marco de África del Este nos encontraremos ciudades enormes, grandes extensiones de praderas y desiertos, poblados africanos, ríos, etc. Escenarios que podremos jugar también en el modo multijugador. También encontramos algunos defectos en el motor, a la hora de liberar memoria y sobre todo en la IA de los enemigos. Chris Clarke nos comentó al respecto: "Falta un 20% del juego y la IA de los enemigos es una prioridad en estos momentos. Para cuando Delta Force: Black Hawk Down salga al mercado, la IA habrá mejorado notablemente".

Juan Bustamante, de Friendware, nos confirmó la localización de los textos y voces al castellano, por lo que el juego, que saldrá a la venta a finales de noviembre en EEUU y Reino Unido, verá retrasada su salida hasta febrero del 2003 en España.

John Collet posa con el enviado de Meristation. / noticias

Delta Force: Black Hawk Down

  • PC
  • Acción
Novalogic traslada su nuevo título de la saga Delta Force a Somalia. Allí podremos enfrentarnos a los señores de la guerra de Mogadiscio.
Carátula de Delta Force: Black Hawk Down
6.5