Actualidad

El padre de Commandos, Gonzo Suárez, deja Pyro Studios

Imagen en primicia del proyecto de Arvirago, la productora que Gonzo ha fundado junto a Jon Beltrán.

Jon Beltrán y Gonzo Suárez. / noticias

The Lord of the Creatures. Así se llama el proyecto que se está gestando en Arvirago, la productora de videojuegos recién fundada por Gonzo Suárez y Jon Beltrán. Ambos han dejado Pyro Studios junto a un total de once personas para iniciar una nueva andadura "con el objetivo de mantener la línea de creación de videojuegos de éxito internacional", según sus propias palabras.

Gonzo Suárez es el autor de la serie 'Commandos', entre los que se cuentan 'Commandos: Behind Enemy Lines' (1998), 'Commandos: Beyond the Call of Duty' (1999), y 'Commandos 2: Men of Courage' (2001 en PC; 2002 en PlayStation 2 y Xbox), además de ser un referente para todos los programadores españoles de videojuegos que ansían seguir un camino de éxito de orden internacional.

/es/node/
Primera imagen de The Lord of the Creatures / noticias

Jon Beltrán de Heredia, hasta ahora jefe de proyecto de todos los Commandos, es también el jefe de proyecto de The Lord of the Creatures, título del que no se sabe aún a qué género pertenecerá ni para qué plataformas estará disponible. La imagen en primicia que acompaña esta noticia está creada íntegramente por el nuevo motor 3D del juego.

Como ya mencionamos en noticias recientes, Commandos 2 es el primer videojuego español que se ha lanzado al mercado para las plataformas de nueva generación como son la PlayStation 2 y Xbox, del que se han vendido más de 500.000 copias en la primera semana. La serie 'Commandos' ha sido nº 1 en las listas internacionales y ha vendido más de 3 millones de videojuegos en todo el mundo.

Gonzo Suárez, creador de videojuegos desde 1984, es socio de Pyro Studios, fundada en 1996 como productora de juegos para el mercado internacional, gracias a la iniciativa empresarial de Ignacio Pérez, actual director general de la compañía y en la que actualmente se está gestando ya Commandos 3 además de Heart of Stone y Praetorians.

Commandos

Uno de los titulos que marcan escuela, controla a un comando militar de elite compuesto por seis miembros con habilidades personalizadas y acaba con la invasión alemana.
Commandos