Actualidad

Red Faction II se materializa en Madrid

Raúl Gacio Garrido

Robert Joseph, productor ejecutivo del juego, muestra la secuela que incluye mejoras orientadas al multijugador.

Ayer día 1 de octubre MeriStation asistió a la presentación del juego Red Faction II de THQ en la sala Point Center de Madrid, evento conducido por un presentador de lujo, el productor ejecutivo del juego, Robert Joseph.

Gracias al Geo_Mod podremos destruir lo que se nos ponga por delante / noticias

Introduciendo novedades, el espíritu de Red Faction II sigue apostando por los mismos componentes que su predecesor: una historia con tintes revolucionarios y el uso del Geo-Mod para ofrecernos un nuevo concepto de shooter. El cambio más importante se nota nada más empezar a jugar. A diferencia del primer Red Faction, en este juego podremos destruir todo lo que aparece en la pantalla si disponemos del armamento necesario. Abrir brechas en las paredes, despejar huecos por los que escapar o destruir las barricadas que construyen los enemigos será necesario para terminar el juego. Y es que ésta es otra de las novedades. La IA de los enemigos ha sido mejorada y ahora veremos cómo siguen las órdenes del líder de la patrulla, se esconden o huyen de ti cuando llevas un arma poderosa y, sobre todo, cómo hacen uso de la tecnología Geo-Mod para sorprenderte por la espalda, derribando la pared tras la que te habías parapetado.

/es/node/Array
Durante la presentacion de Joseph, una pantalla gigante nos ofrecía imágenes del jueg / noticias

Entre las novedades cabe destacar el gran número de armas, la posibilidad de usar dos armas a la vez de forma independiente y la inclusión de un sistema de "puntos de heroísmo" que nos permitirá acceder a los cuatro finales distintos del juego según las decisiones que hagamos en él. El resto de mejoras están orientadas al motor gráfico del juego, que es capaz de mover sin problemas a varios enemigos mientras calcula los daños sobre el entorno. Sorprende la suavidad del motor en momentos con gran carga de efectos visuales y sobre todo en la parte multijugador.

Una muestra del juego multijugador / noticias

"El multijugador ha sido una de las cosas que más ha evolucionado desde Red Faction", nos explicó Robert Joseph. Y a la vista de los resultados, podemos asegurar que es así. Cuatro jugadores a pantalla partida y ninguna ralentización, seis modos de juego más uno oculto y mapas basados en el juego single darán muchas horas de diversión para más de un jugador. Robert Joseph retó a los colaboradores que se desplazaron hasta Point Center a una partida multijugador para comprobar las virtudes del título y nos dio una lección de táctica y ataque de este juego.

Carolina Moreno, RRPP de Proein S.L. y Robert Joseph, productor ejecutivo de Red Faction II / noticias

La fecha de lanzamiento del juego está prevista para mediados de noviembre y desde Proein se confía en el éxito de Red Faction II, como ya lo hizo su primer entrega.

Red Faction 2

La nueva entrega de esta saga de acción ambientada en las minas de Marte. Nuevos modos de juego, mejoras gráficas y una nueva historia para deleite de los poseedores de una PS2.
Red Faction 2