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Heroes of Might & Magic IV ya es multijugador
3DO ha publicado medio año después del inicio de la comercialización del juego, el esperado parche que habilita el modo multijugador.
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Seis meses después de la comercialización del juego, 3DO publica finalmente el prometido parche multijugador para Heroes of Might & Magic IV. Es probable que se trate de una terapia de marketing para limpiar la imagen del producto, ante la llegada de la primera expansión de esta cuarta entrega.
Así, cuando muchos ya preveíamos la inclusión del modo multijugador en la nueva expansión, la compañía nos sorprende completando el producto que inicialmente habían adquirido los consumidores. Sin embargo los jugadores europeos, a excepción de los ingleses, deberemos esperar algo más antes de la publicación del parche que habilita el modo multijugador.
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El modo multijugador no va a representar ninguna revolución en la estrategia por turnos, ya que el cambio de jugador se realiza cuando éste lo desee o forzadamente después del paso de unos minutos pactados por los jugadores. La conexión multijugador se puede realizar a través de red local, dirección IP o Gamespy.
Las primeras impresiones sobre el modo multijugador están siendo bien acogidas por los aficionados, sin embargo se aprecia en el parche una falta de depuración en la calidad de las comunicaciones. Algo que ya tuvo que sufrir Heroes III, hasta la publicación de su primer parche, cuando depuró la latencia entre la transición de jugadores.
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Actualmente jugar a Heroes IV no es viable con módems de 56k, a no ser que se jueguen mapas pequeños con no más de tres jugadores. Aún así se están detectando retrasos de hasta medio minuto en la transición de mapas entre jugadores, especialmente cuando uno de los oponentes lo controla la máquina.
A pesar de ello, las principales páginas no oficiales que organizan torneos entre jugadores en modo multijugador están abandonando los campeonatos bajo las reglas de Heroes III para iniciarlos próximamente con el nuevo parche. Claro ejemplo de la apuesta realizada por la comunidad de jugadores para dar apoyo al sistema multijugador de la nueva entrega, perdonando u olvidando la larga espera que han tenido que sufrir los consumidores.
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