Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Barcelona Multimedia lanzará la aventura Merlín en noviembre

Es el primer título de una línea de productos para jóvenes basada en la creación de aventuras gráficas.

Actualizado a
Ampliar

Barcelona Multimedia, editora española especializada en la creación de productos multimedia infantiles, ha decidido lanzar una nueva línea de productos para jóvenes y adultos basada en la creación de aventuras gráficas. El primer título fruto de esta decisión es Merlín, creado por la productora Zenit Media.

Un equipo de guionistas, ilustradores, animadores y programadores ha desarrollado en los últimos tres años la tecnología necesaria para poder crear un producto con un nivel de calidad que iguale a las mejores producciones del género. Han creado un motor gráfico específico llamado ADN software. Se trata de un sistema de navegación dinámica de 360 grados horizontales y verticales que permite navegar entre imágenes panorámicas e interactuar con objetos 3D. El motor utiliza un codec de vídeo propio capaz de reproducir panoramas y objetos animados en alta definición. Las transiciones entre panorámicas se han resuelto con vídeos MPEG de alta calidad que se ejecutan, al igual que las panorámicas, a toda pantalla con una resolución de 800x600 píxels.

/es/node/En el juego, el usuario interpretará a un Merlín que vive sólo en el bosque y abandonado a su locura. La aventura empieza cuando el joven Merlín todavía no es nadie. Si quiere vencer el mal, deberá acumular los dones y la sabiduría que le llevarán a convertirse en uno de los druidas más poderosos de su tiempo. Un viaje donde la poesía, la adivinación y la magia serán los principales protagonistas. Merlín estará disponible en noviembre a un precio recomendado de 36 euros.

Merlín

  • PC
  • Aventura gráfica
Ayuda a Merlín a recuperar su memoria y a convertirle en un poderoso druida para vencer al mal. Aventura gráfica al estilo Myst con imágenes envolventes y libertad de movimiento visual de 360ª.
Carátula de Merlín