Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El retorno de EK

La compañía vasca promete enviar a los afectados por el asunto Ti600 nuevas tarjetas.

La noticia saltaba a nuestros foros hace nada: EK se había puesto en contacto con los afectados por el asunto Ti600 para cambiarles la tarjeta gráfica que recibieron en su día por una flamante GeForce4 Ti4600 de su nueva serie de tarjetas gráficas. Bastaba llamar a UPS y enviar la tarjeta a portes debidos para recibir en pocos días una tarjeta de marca Eucotek con el chip de gama superior de NVIDIA.

Aquellos con los que había contactado EK no daban crédito a sus oídos. Según el mail que recibieron, reproducido en el hilo del foro antes mencionado, en ningún momento se decía que la tarjeta era provisional. Nadie esperaba esta sorpresa, que sin embargo era lo que se había acordado en un principio: tener la tarjeta que llegó hasta que EK pudiera ofrecer un producto de gama alta que se había pagado por adelantado meses antes.

Recordemos que este asunto empezó cuando EK lanzó una promoción en el SIMO del año pasado en la que ofertaba unas tarjetas Ti600 (con memoria a 606 MHz) a mitad de precio. Tras muchos meses de retraso y excusas extrañas, los afectados pudieron optar entre la devolucíón del dinero, la sustitución por una tarjeta gráfica Quadro o esperar a recibir una tarjeta de inferiores prestaciones. Los que eligieron esta última opción recibieron en sus casas una tarjeta con el PCB de una Ti500, pero con memoria de 3,6 ns que por defecto venía a 480 MHz, y con un core lijado que no se podía identificar. Incluso hubo gente que se quejó de que su tarjeta no era estable ni a esos 480 MHz...

Esperemos que esto acabe como debe y todos aquellos que en su día recibieron algo inferior a lo que habían pagado, obtengan su recompensa. La única pega es que por el momento, sólo aquellos que recibieron la tarjeta en su día conseguirán una Ti4600, porque parece que esta oferta no es aplicable a aquellos que solicitaron la Quadro o la devolución del dinero.

En cuanto a la nueva gama de tarjetas del fabricante vasco, dos son los modelos que nos ofrece:

hardware

Como ya hemos adelantado, la tarjeta de más elevadas prestaciones es la Argos Ti4600, con un GeForce 4 Ti4600 a 313 MHz y 128 MB de memoria DDR-SDRAM a 666 MHz.

/es/node/
hardware

Por su parte, la Argos Ti4200 está basada en el GeForce 4 Ti4200 funcionando a 250 MHz y combinado con 128 MB de DDR-SDRAM a 525 MHz. Además, esta tarjeta incorpora una entrada de vídeo para poder usarla como capturadora. Un detalle curioso es que en la página web de EK, esta tarjeta figura con velocidades de 285 y 501 MHz, mientras que en la nota de prensa que nos han pasado salen las que hemos comentado antes.

Como veis, ambas tarjetas están forzadas "de fábrica", como suele ser habitual en los productos Eucotek. Esperaremos a poder analizarlas para comprobar su estabilidad y rendimiento.