Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Samsung lanza la DDR II

La empresa coreana anuncia el primer dispositivo que cumple este estándar.

Actualizado a

Samsung anunciaba hoy el primer dispositivo comercial DDR-II de la industria, un chip de 512 Mbits que se supone que se convertirá en el estándar para los PC de gama alta. La velocidad de transferencia de este chip es de 533 Mbps, aunque podría llegar a los 666 para entornos especiales y redes.

noticias

El chip lleva una terminación on-die (ODT) para asegurar una señal ondulatoria óptima, mientras que en el exterior contará con un regulador (Off-chip Driver Calibration) para mantener una potencia adecuada. También dispone de Posted CAS, un método de control de ejecución para mejorar la eficiencia del bus. En cuanto al encapsulado de la pastilla, es BGA (Ball Grid Array) de 60 bolas y el voltaje es de sólo 1,8 V.

La multinacional comenzará la producción a gran escala del chip en el tercer trimestre de 2003, con lo que se pretende conseguir una cuota de mercado de la memoria DDR del 50%.

Por otra parte, IBM ha desarrollado un chip de interfaz de memoria DDR-II, confirmando que la plataforma de alta velocidad está casi lista.

El estándar DDR-II fue aprobado por el JEDEC este mismo marzo y los chips de IBM y Samsung siguen estas especificaciones a rajatabla.