ActualidadGameCube será on-line este añoNintendo facilitará el desarrollo de juegos con opción on-line a third parties.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 04:26 CETPor todos es conocido que Nintendo no quiere centrarse en el juego on-line, y prefiere explotar otros aspectos como la conexión GameCube-GameBoy Advance, pero sabe de sobra que rechazar la conexión a Internet haría que GameCube partiese en desventaja ante el resto de plataformas.Así pues, mediante un acuerdo con GameSpy, proveedor de servicios online, facilitarán el desarrollo de juegos con conexión a la red a toda third party que así quiera hacerlo para GameCube. A partir de Julio del presente año, y por 995 $, GameSpy podrá suministrá a las compañías de video-juegos las herramientas y la infraestructura para que el desarrollo del títulos con posibilidad on-line en GameCube."Nuestras herramientas y software de desarrollo permitirá implementar la opción on-line en video-juegos para GameCube a las compañías que así lo deseen. Hacerlo sólo les llevará un día o dos como mucho." afirmó el propio Mark Surfas, director de GameSpy. "Esto es sólo el principio de lo que GameSpy ofrecerá posteriormente a las compañías. Les suministraremos los servicios necesarios y la infraestructura necesaria, y controlaremos todo lo necesario para que una vez en el mercado el juego no tenga problemas. Con esto, ahorraremos a los desarrolladores y las distribuidoras una gran cantidad de dinero en hardware, conexión y costes de personal."GameSpy cuenta con 5 años de experiencia en temas de conexiones a la red, y Nintendo ha tenido en cuenta este gran detalle. El propio Jim Merrick, Director de Marketing por Internet de Nintendo América. "Hemos preferido llegar a un acuerdo con un proveedor con experiencia antes que aventurarnos nosotros en un mundo que apenas conocemos. Ahora Nintendo, junto a GameSpy, podrá proveer a sus usuarios de posibilidades on-line para GameCube."Etiquetado en:E3 2002GameCube