Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda para GameCube también usará el link cable

La conexión NGC-GBA posibilita un modo cooperativo en el nuevo Zelda.

Actualizado a

Si ya de por sí resulta sorprendente el aspecto cell-shading de la nueva entrega de The Legend of Zelda, más lo es que ya incluya la posibilidad de que el juego permite conectar GameCube y GameBoy Advance. Sí, tal como lo oyes (o lees...). Una de los juegos de Zelda que había en el E3 ya incluían dicha opción.

Una de las GameCube del stand de Nintendo, con una copia dentro del Zelda, tenía conectada, además de un mando de control, ¡una GameBoy Advance! En una de las mazmorras en las que la demo te da la posibilidad de jugar, podemos ver como en el inventario aparece una GBA en miniatura. Al seleccionarla, y posteriormente activarla, nos sirve de para llamar a Tingle. Además, en el mapa de la pantalla aparece un punto rojo que corresponde a su posición, y en la pantalla de la GBA aparece el mapa de la fase con unas descripciones en perfecto japonés.

Pues bien, si nos desprendemos del mando de la GameCube, y cogemos la GBA, tendremos la total libertad de mover a Tingle por todo el mapa, aunque Link se haya quedado atrás. Pero lo más importante es que Tingle tiene la habilidad, de mientras sobrevuela todo el escenario, ir soltando bombas para acabar con los enemigos... ¡o incluso con Link!

Así, antes de conducir a Link por sitios que no conocemos, podemos aventurar a Tingle a despejar la zona. En la demo del E3 podía tirar bombas infinitas, pero es de esperar que se le atribuyan más items o movimientos. Pero si tenemos en cuenta por un momento que un jugador pueda manejar a Link, y otro a Tingle, simultáneamente, el juego permitiría un modo cooperativo completamente nuevo para la saga de The Legend of Zelda.

Evidentemente, los gráficos en GameBoy Advance no son nada espectaculares, y se limitan a mostrar un mapa en 2D junto con información de lo que podemos hacer en ese momento (otra vez, en perfecto Japonés).

The Legend of Zelda: The Wind Waker

  • GC
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de "The Legend of Zelda", una de las series de juegos más popular de todos los tiempos. La principal novedad, los gráficos realizados con la técnica cel-shadding.

Carátula de The Legend of Zelda: The Wind Waker
9.5