Actualidad

Capcom te acerca el salvaje oeste con Red Dead Revolver

Daniel Delgado García

El nuevo juego de Capcom será de acción, al estilo Devil May Cry, pero con jugosas e interesantes novedades. Además, una buena ración de pantallas para acompañar.

Uno de los juegos más interesantes que Capcom ha mostrado en el E3 es Red Dead Revolver. Un nuevo juego de acción en 3D ambientado en el lejano oeste americano. Desarrollado en colaboración con Angel Studios, e inspirado en los ?Spaghetti Westerns? de Sergio Leone, este juego parece ser una mezcla entre Devil May Cry y Gun Smoke.

Pero vamos por partes. La historia pondrá al jugador en el papel de Red, el protagonista, que siendo niño presenció como unos bandidos mataban a sus padres. Recogido y criado por un indio, aprendió a sobrevivir, con ayuda de su mentor. El tiempo pasa y un misterioso pistolero aparece en un pueblo cercano. Todos los forajidos del pueblo deciden seguirle, y Red luchará contra ellos con  honor y vengará las desgracias que causen.

La mecánica del juego permite manejar al protagonista en tercera persona por unos escenarios meticulosamente renderizados y polvorientos. Dejando a un lado los elementos de la historia, este juego de disparos es pura acción. Del mismo modo que Devil May Cry, está distribuido en fases en las que habrá que encontrar algo, o llegar hasta algún sitio.

/es/node/ArrayEl sistema de disparo es muy rápido, aunque bastante complicado. Si el jugador opta por seleccionar el modo simplificado, la máquina apuntará por el jugador. Pero si se quiere sacar todo el partido del juego, habrá que apuntar manualmente en el modo ?revolver?. Aquí, el jugador podrá apuntar a cualquier parte del cuerpo enemigo. Obviamente, acertar en partes diferentes, tendrá reacciones diferentes, tales como desarmar al enemigo si le damos en la mano, o ausustarlo si le acertamos en el sombrero. Por supuesto también podremos apuntar a la cabeza o a zonas más vitales para acabar con ellos.

En cierto modo, el juego también se podría comparar a Max Payne, tanto por el uso de las armas como por el sistema de apuntado. Y hablando de las armas, habrá muchas, aunque de entrada ya están garantizadas las pistolas, rifles y cuchillos. Armas normales, que con el nuevo sistema de apuntado se vuelven innovadoras.

Red Dead Revolver está previsto que salga al mercado en invierno en Japón, por lo que aquí todavía tendremos que esperar bastante.

/es/node/Array

Red Dead Revolver

Juego de acción en tercera persona, similar a Devil May Cry, pero en el oeste y con un nuevo sistema de control para apuntar.
Red Dead Revolver