Actualidad
Hoy sale a la venta Final Fantasy XI
Los japoneses ya pueden adquirir el primer juego online de PlayStation 2.
Final Fantasy XI ya está aquí, o lo que es lo mismo, el primer juego masivo online de la historia de los videojuegos está disponible, aunque solo en Japón por supuesto y de una forma que no es la acostumbrada.
El juego puede comprarse sin problemas en cualquier tienda por 6900 yens (60 euros), además algunas tiendas ofrecen ofertas como un pack con el juego más teclado y ratón (aunque este último no pueda ser usado en FF XI) USB por 7800 yens (66 euros). El problema es que se necesita el disco duro para jugar, y el disco duro solo se puede adquirir mediante ciertos canales autorizados por Sony, todos online.
Para aquellos que no han sido lo suficientemente previsores como para pedir el disco duro con antelación, se puede dar la situación de que haya que dejarlo en la estantería hasta que venga el disco duro para poder jugar, algo muy diferente a llegar a casa y ponerte a disfrutar de inmediato.
Por otro lado, las cifras astronómicas de ventas normalmente asociadas a un nuevo FF no se repetirán aquí. Solo hay 200.000 unidades en el mercado, un numero tímido pensado para tantear el mercado y ver la aceptación que tiene. También es una buena manera de no forzar los servidores de golpe, y ver si aguantan el tirón para ir incrementando la cifra de usuarios en el futuro próximo.
Problemas aparte, está claro que la importancia de FF XI no radica en su numero de ventas, sino en lo que supone para la industria competir en un universo totalmente nuevo como es el de los RPG online. Desde luego, contando con el 38 otorgado por Famitsu, el título de Square tiene una gran calidad y puede competir en igualdad de condiciones con los PCs en esta materia.
- RPG