Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se confirma el esperado Metal Gear Solid para Xbox

Konami revela en su informe fiscal que está desarrollando Metal Gear Solid Substance para Xbox, PC y PS2, así como una continuación de ZOE.

Actualizado a
Títulos lanzados este año y títulos previstos para el siguiente en cada una de las plataformas / noticias

Como adelantábamos en el día de ayer, Konami presentó sus resultados económicos referentes al año fiscal 2002 y adelantó en una nota de prensa varios de los títulos en desarrollo para la presente temporada, entre los que se encontraban juegos tan importantes como Winning Eleven para GameCube o Silent Hill 3 y Probotector en PS2. Hoy se han conocido nuevos desarrollos de la compañía japonesa para el año fiscal 2003 y la sorpresa ha sido mayúscula, ya que se desvelan títulos de mayor repercusión incluso que los confirmados ayer: Metal Gear Solid Substante y ZOE: The 2nd Runner.

Los nombres de estas dos sagas aparecen sin especificar más datos, ni tan siquiera plataforma, aunque la revista japonesa Game Watch ha adelantado más información al respecto. Parece que Metal Gear Solid Substance podría ser el esperado Metal Gear Solid X de Xbox, aunque no sería exclusivo de la consola de Microsoft, ya que según el magazine japonés, MGS Substance aparecería primero para PS2 y posteriormente para Xbox y PC. Al parecer este nuevo Metal Gear será un remake que incluirá Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 y VR Missions utilizando el engine gráfico de MGS2 para PS2.

Konami en el comunicado adelanta además que sus planes son lanzar un juego de sus franquicias cada 2 años, por lo que se prevé que el nuevo Metal Gear Solid Substance aparezca en Japón a finales de 2003. Se espera que en el E3 se confirmen más datos sobre el juego.

Respecto al resto de datos del informe, Konami hace pública una clara diversificación de sus productos. Mientras que este año PS2 se ha llevado casi en exclusiva la mayoría de su producción -junto con GBA-, en el año fiscal 2003 habrá un mayor reparto entre PlayStation 2 y GameCube. Es más, la diferencia de juegos para GC entre este año y el siguiente parece que será abismal. En el 2002, entre las dos principales ramificaciones de Konami (Konami Japan y Konami Osaka) desarrollarán 25 juegos para GameCube, 24 para PS2, 24 en GBA y 8 en Xbox.

Metal Gear Solid 2 Substance

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción

Nuevo juego confirmado de la saga Metal Gear, multiplataforma, pero que aún parece en el más absoluto de los secretos.

Carátula de Metal Gear Solid 2 Substance
9