Actualidad
Codemasters, empeñada en vender en cualquier lugar
La desarrolladora y distribuidora británica ha lanzado un programa de afiliados para todo tipo de páginas web.
juegos |
Combinando publicidad y venta online, Codemasters ha lanzado un programa de afiliados para todo tipo de páginas web. La idea es muy sencilla. Una determinada página web cuelga banners de los videojuegos de Codemasters. Por cada usuario que pinche en la página y después compre un producto en la tienda online de la distribuidora británica, el propietario de la página recibirá el 5% del valor de la compra. En principio cualquier página puede participar en el programa, ya sea una no oficial sobre alguna saga de Codemasters, una genérica sobre videojuegos o una página de fútbol, por ejemplo.
Los interesados pueden participar en el programa gratuitamente, y es muy sencillo poner en marcha la iniciativa, ya que únicamente es necesario poner enlaces en la página. Tras rellenar el formulario de inscripción online, el webmaster recibirá un mensaje de correo electrónico dando la bienvenida y permitiendo el acceso a un área privada en la que encontrará banners e imágenes. Desde que Codemasters anunció este programa, ya se han unido más de 1.100 páginas.
Nick Pili, el responsable de marketing en Internet de Codemasters, declaró: "hemos creado un fuerte diálogo con páginas web complementarias gracias a nuestros paquetes para páginas no oficiales y promociones comerciales. El programa de afiliados es la ampliación natural de esto y ofrece una recompensa a las comunidades online que trabajan con nosotros. La respuesta inicial ha sido muy satisfactoria y deseamos trabajar con páginas de todo el mundo."