Actualidad
Cryo presenta Jerusalem en el museo arqueológico de Madrid
Jerusalem es la segunda entrega de la trilogía de Adrian Blake, un juego con el que pretenden divertir, pero también educar.
Jerusalem es un fiel reflejo de la ciudad del siglo XVI / juegos |
Ayer miércoles, 17 de Abril, Cryo invitó a Meristation a la presentación oficial de su nuevo producto, Jerusalen. El marco escogido para este evento fue la biblioteca del Museo Arqueológico de Madrid, donde además se habían dado cita personajes relevantes del mundo diplomático y periodístico para apoyar al juego y ofrecer su opinión sobre los recientes acontecimientos que asolan a Oriente Medio.
En la primera parte de su presentación, el responsable de Cryo España destacó que el interés de su compañía, desde el año 92, es fomentar una línea de videojuegos que incorporen un importante elemento educativo. Según afirmó, el valor formativo de un videojuego puede considerarse superior al de herramientas tradicionales como los libros, al incorporar junto al elemento audiovisual, la necesidad de interacción por parte del usuario. Un valor cultural que ha sido formalmente reconocido por la Reunión de Museos franceses, el Ministerio de Cultura español y los responsables del Museo Arqueológico, que no han dudado en apoyar la salida al mercado de Jerusalem. Se destacó también que el juego es el resultado de dos años de trabajo, aunque ha tenido la triste suerte de salir a la venta precisamente cuando Jerusalem se encuentra de plena actualidad, debido al extremo recrudecimiento del conflicto árabe israelí
/es/node/ |
Los edificios se han creado en 3D uno a uno / juegos |
A renglón seguido, se nos ofreció una demostración del juego en un proyector, y se nos brindó una breve reseña de su argumento. Jerusalem es el segundo capítulo de una trilogía, la de Adrian Blake, un arqueólogo que busca a su chica a través del tiempo. Con ese argumento como excusa, se nos brindará la posibilidad de visitar la Jerusalem del siglo XVI, cuando se encontraba en pleno apogeo. Todas las localizaciones del juego han sido minuciosamente revisadas por expertos de talla internacional, para que sean completamente fieles a la realidad. Todo ello, sin olvidarse del elemento lúdico, porque Jerusalem pretende ser ante todo, una aventura gráfica entretenida, que ofrezca a los jugadores todos los elementos tradicionales del género: engimas, rompecabezas, conversaciones...
Gustavo de Arístegui, diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eric Frattini, periodista y autor de una biografía sobre Bin Laden, y Santiago Palomero, Conservador del Museo Sefardí de Toledo, expertos todos ellos en la problemática de Oriente Medio, ofrecieron a continuación un interesante debate sobre los problemas que aqueja actualmente a la zona, y para ilustrar sus palabras, no dudaron en referirse en varias ocasiones al juego, avalando su exactitud histórica
- Aventura gráfica