Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Meristation acudió a la fiesta de GameCube en Barcelona

El acto se celebró en la discoteca Luna Mora y contó con la presencia de personajes tan influyentes como David Gosen.

Actualizado a
La discoteca Luna Mora, a pesar de no llenarse hasta los topes, contó con una buena entrada. / hardware

Nintendo ha querido presentar GameCube en nuestro país mediante una gira que la lleva por las ciudades más importantes de España. En el día de ayer fue el turno de Barcelona, exactamente en la popular discoteca Luna Mora, situada en un privilegiado lugar al lado del mar. Como sabéis, la nueva consola de Nintendo aterrizará en nuestro país el mes que viene, por lo que la expectación por conocer algo más sobre ella o tener la posibilidad de jugar a algunos de los títulos que triunfan en todo el mundo, es muy elevada.

/es/node/Array
Partidita a cuatro bandas al Super Smash Bros. Melee. / hardware
Alberto alías ResFox se enamoró al instante de Rogue Leader. No es para menos. / hardware
Escasos fueron los instantes en los que alguna consola se encontraba vacía, sin nadie jugando a ella / hardware

Por eso el ambiente que se vivió en la sala de fiestas fue el propio de un acontecimiento de su envergadura. El evento, organizado exclusivamente para la prensa del sector, fue un éxito de asistencia, y la gente se agolpaba alrededor de los títulos más esperados. La lista completa de juegos que se podían probar, todos ellos en versiones NTSC americanas o japonesas, fue:

Nota: haciendo click en el nombre del juego accederéis al avance o artículo "Primeras Impresiones" correspondiente.

La expectación por probar alguno de los juegos de GameCube era enorme. / hardware

Para que os hagáis una idea del número de consolas que se habían instalado para la ocasión, hay que decir que de cada uno de los juegos citados anteriormente había tres ó cuatro consolas ejecutándolos. Y aún así se formaban colas de gente impaciente por probar las delicias de títulos que hasta dentro de unas semanas no estarán disponibles en el mercado español.

Un concentrado jugón echa unas partidas a Eternal Darkness, uno de los juegos expuestos. / hardware
Joan Isern, máximo responsable de noticias, posa con una GameCube que ejecuta Sonic Adventure 2. / hardware
Cristian Viver, Redactor de la sección consolas, junto a un sonriente David Gosen. / hardware

Una de las sorpresas de la velada fue encontrarnos con David Gosen, Director de Márketing de Nintendo Europa, el cuál estaba en nuestro país para reunirse con los principales mandatarios europeos de la compañía nipona.Gosen nos comentó que el mercado español es muy importante para Nintendo y que en el seno de la compañía nipona esperan que GameCube triunfe en nuestro país. Para ellos realizarán un esfuerzo para traducir el mayor número de juegos posible. De los juegos desarrollados por Nintendo para este 2002, Luigi's Mansion, Pikmin y Super Smash Bros Melee es seguro que aparecerán en castellano.

Rogue Leader

  • GC
  • Acción
Siguiendo los mismos cánones de Rogue Squadron o Battle for Naboo, en este título deberás proteger convoys, introducirse en los canales de la estrella de la muerte o asediar una base enemiga, a bordo de los sempiternos X-Wing, A-Wing o B-Wing, y con Luke Skywalker como piloto de cada caza.
Carátula de Rogue Leader
9.5