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Movimiento de labios para Unreal

Mark Rein presenta una herramienta de LIPSinc que funciona con el engine Unreal.

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El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha actualizado la página oficial sobre novedades del engine Unreal. La actualización es breve y está dedicada íntegramente a LIPSinc, una herramienta que sincroniza el movimiento de la cara con la voz de un personaje. LIPSinc, que es también el nombre de la empresa que la ha desarrollado, la presentó en la reciente Game Developer's Conference que se celebró en San Jose. Podéis ver una demostración en la página de LIPSinc.

Mark destaca la facilidad de uso, la integración con el engine Unreal y el poco espacio que ocupa la herramienta, ya que sólo necesita como entrada voz en formato WAV. Además, acepta muchos idiomas: inglés, japonés, alemán, francés, castellano, coreano, italiano, etc. LIPSinc no se limita a mover los labios, sino que también controla el movimiento de las cejas y la cabeza, y el parpadeo de los ojos. En resumen, una herramienta que puede ahorrar muchas horas de trabajo, y que Legend Entertainment hace tiempo que usan en el desarrollo de Unreal 2.