Actualidad
GSC buscan inspiración en Chernobil
El estudio ucraniano viajó a la zona afectada por el desastre para buscar material para su título S.T.A.L.K.E.R.
noticias |
El uso de gráficos y sonidos cada vez más realistas obligan a los creadores de videojuegos a llevar a cabo una mejor fase de investigación en sus nuevos proyectos. Así, Gray Matter enviaron a parte del equipo a Europa para mejorar el resultado final de Return to Castle Wolfenstein, y los nórdicos Remedy viajaron a Nueva York durante el desarrollo de Max Payne. Los ucranianos GSC no han recorrido tantos kilómetros, pero sin duda el viaje a la central nuclear de Chernobil tiene mucho más mérito. En la página oficial de la empresa han colgado un escrito sobre el viaje, acompañado de numerosas y sobrecogedoras fotos.
El material les servirá en el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R.: Oblivion Lost, un título que está ambientado alrededor de la central pero tras un segundo accidente nuclear, que llena la zona de animales mutados y lagos tóxicos. Los stalkers regresan a la zona del accidente, a pesar de los más que evidentes peligros, en busca de artefactos. S.T.A.L.K.E.R. es un juego de acción 3D para PC y usará el engine X-Ray. Con una jugabilidad plagada de rápidos y duros combates, un amplio arsenal, una campaña monojugador con una atractiva historia y variados modos de juego multijugador.
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
- Acción