Nintendo y Amusement Vision estrenan la placa Triforce con dos entregas de F-Zero
La filial de Sega se encargará de hacer una versión arcade, mientras que Nintendo hará lo propio para su consola de nueva generación, GameCube.
noticias
La alianza entre Namco, Sega y Nintendo en el segmento del mercado arcade comienza a tomar forma. Han sido estas dos últimas compañías las que han tomado la iniciativa. Una de las filiales de Sega, Amusement Vision, y la propia Nintendo, están desarrollando actualmente dos juegos de la franquicia F-Zero. El primero de ellos saldrá en la placa arcade Triforce, mientras que el segundo lo hará en GameCube. Ambos serán compatibles y permitirán la transferencia de datos entre sí.
/es/node/Array
F-Zero: Maximun Velocity (Game Boy Advance) / juegos
Aunque a estas alturas no se han dado a conocer demasiados detalles, se espera que ambas entregas mantengan la estética futurista y las altas cotas de velocidad de la saga. Creada originariamente por Shigeru Miyamoto, F-Zero ha aparecido en Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Boy Advance, y ha supuesto el antecedente más claro de títulos como WipeOut o Extreme G3. Dentro de las características de esta serie, destaca la total ausencia de armas, por lo que la habilidad del jugador a los mandos de aeronaves antigravitatorias y la posibilidad de echar al rival fuera del trazado serán fundamentales.
/es/node/Array
Super Smash Bros. Melee (GameCube) / juegos
Amusement Vision, el estudio de Sega encargado de realizar la versión arcade, ya ha trabajado estrechamente con Nintendo en más de una ocasión. Algunos de sus juegos -basados en la placa NAOMI 2- como Virtua Striker 3 o Monkey Ball ya han aparecido en GameCube, por lo que es de esperar que esta fructífera relación de muchos y buenos resultados.
F-Zero X (Nintendo 64) / juegos
A la espera de que se muestren las primeras y esperadas imágenes imágenes, todo apunta a que se arrojará luz sobre este tema en la feria E3 de mayo próximo. Crucemos los dedos.
F-Zero ha resultado ser un versión buenísima del clásico de Nintendo, superando al original de 16 bits en ciertos aspectos y aderezado con algunos extras que lo hacen aun más atractivo si cabe.