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Actualidad

Datos oficiales de los SiS 330

La mayor competencia para el GF4 MX.

Hace poco os ofrecíamos una noticia en la que mencionábamos el último chip gráfico de SiS, presentado este reciente CeBIT. La compañía taiwanesa acaba de anunciar las especificaciones oficiales de la serie SiS 330, que sobre el papel, ofrecen cosas muy interesantes.

hardware

En primer lugar, nos encontramos con el soporte AGP 8X y 3.0 y con cuatro motores de rendering y dos unidades de texturas por motor. Pero lo más interesante es el soporte de los pixel shaders 1.3 de DX8.1, gracias al SiS "Pixelizer" Engine. En cuanto a los vertex shaders, pues SiS dice que sus chips llevarán una unidad de T&L sin soporte para esta característica, por lo que su procesado se llevaría a cabo mediante software. No obstante, estamos a la espera de que SiS nos confirme este extremo.

Otros datos interesantes son el soporte de texturas volumétricas, bump mapping, cubic mapping, shadow mapping, Hyper FSAA, hasta 128 MB de SDRAM ó DDR SDRAM, bus de 128 bits y soporte para dos monitores gracias al chip SiS 301.

Hemos comentado que SiS 330 es realmente el nombre de la serie, puesto que hay varios modelos, dependiendo de las velocidades de core y memoria. Seguro que este modo de bautizar chips os suena... En fin, estos son los datos de los SiS 330, también llamada familia Xabre:

SiS 328SiS 332SiS 334SiS 336
Core (MHz)183200250300
Memoria (MHz)175400 DDR500 DDR550 DDR
AGP4X8X8X8X
Bus?128 bits128 bits128 bits

A priori, y sobre el papel, los SiS de más alta gama parecen tener la capacidad suficiente para competir con Radeon 8500LE o incluso GF4 Ti, pero falta saber su comportamiento con los juegos.

Si sabemos algo más, tened por seguro que os lo contaremos...