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Steam, o así es la banda ancha según Valve

Valve presentaron ayer en San Jose una plataforma para distribuir software y gestionar contenidos.

Así, los consumidores que usen aplicaciones con esta tecnología podrán comprar e iniciar sus aplicaciones más rápido que con CD-ROMs. Además, podrán acceder a sus aplicaciones desde cualquier PC, simplemente conectándose a su cuenta Steam. Steam también facilitará la vida de los fabricantes, ya que gracias a sus herramientas de replicación y configuración evitarán los líos que provocan ahora los parches y las actualizaciones, ahorrarán costes al no tener que tratar con productos físicos y mejorarán su atención al cliente.

La base tecnológica de Steam es un sistema de ficheros distribuido y un conjunto de componentes compartidos que pueden incluirse en cualquier aplicación. Los desarrolladores tendrán a su disposición herramientas para publicar contenidos, controlar la facturación, controlar las diferentes versiones o evitar la piratería, entre otras funcionalidades. Valve apostó por esta tecnología después de estudiar los resultados de una encuesta en la que participaron más de 1 millón de sus clientes. Los resultados demostraron que más del 75% había abandonado su módem analógico y dispone de una conexión de banda ancha.

El director de Valve, Gabe Newell, destacó: ?con una media de 3,4 mil millones de minutos de juego por mes, las licencias Valve son más importantes que Friends, la serie número 1 de la televisión. Con una rápida proliferación de la conectividad de banda ancha en todo el mundo, y con los desarrolladores de juegos y del resto de software mejorando sus productos para que aprovechen las ventajas de Internet, fue evidente que se necesitaba una plataforma para ofrecer nuevos servicios.?