Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ABIT al MAXimo

La compañía taiwanesa lanza una gama de placas con todo lo necesario para cualquier tarea.

El mercado para las placas base con múltiples complementos integrados sigue creciendo año tras año, sobre todo para aquellas que incorporan un chipset con core gráfico integrado. Pero ABIT ha dado un paso más y ha lanzado su gama de placas MAX, tanto para Athlon (modelo AT-7, con chipset KT333) como para Pentium 4 (IT-7, con chipset i845E).

Ambas placas ofrecen soporte para memoria DDR PC2100/2700 (3 zócalos para el modelo de Intel y 4 para el de AMD, que además soporta memoria DDR333). Pero lo que más sorprende es ver qué ninguna de las placas llevan puertos PS2 o serie, sustituidos totalmente por USB. En concreto contaremos con 10 puertos USB 2.0 para la IT-7 y 4 puertos USB 1.1 y 6 USB 2.0 para la AT-7.

Además de estos puertos, tendremos tres conectores Firewire IEEE-1394 y los conectores necesarios para sacarle todo el juego posible al chip de audio de seis canales, incluyendo SPDIF in/out. También contaremos con tarjeta de red integrada 10/100.

La controladora RAID cuenta con cuatro canales IDE / hardware

Otra de las cosas que llaman la atención es que incorporan una controladora RAID UDMA133 de cuatro canales, con lo que podríamos tener hasta 12 dispositivos IDE en el mismo PC sin necesidad de tarjetas adicionales.

/es/node/
El Media XP es completísimo / hardware

También destaca un complemento opcional a las placas: el Media XP. Se trata de una bahía de 5 1/4 con lectores de tarjetas Compact Flash, Memory Stick y Secure Digital, dos puertos USB, conectores para micrófono o auriculares y entradas/salidas SPDIF.

Como es habitual en las placas ABIT, las MAX dispondrán de SoftMenu III (para poder modificar las velocidades de micro y bus desde la BIOS), monitorización de temperaturas, voltajes y velocidades de ventiladores y un display para saber el estado de la placa en el arranque.

Como veis, las ABIT MAX cuentan con muchos extras que no todo el mundo necesita y esto tiene un precio: sólo habrá tres zócalos PCI en la AT-7 y cuatro para la IT-7. Sin embargo, es una admirable iniciativa de la popular compañía y seguro que muchos aficionados a la edición de vídeo y fotografía lo agradecerán, al igual que aquellos que busquen una buena placa para montar un servidor económico.