Actualidad

Sega presenta en España los próximos Sonic para consolas Nintendo

MeriStation pudo hablar con Yuji Naka, director del Sonic Team, quien mostró la conectividad entre Sonic Adventure 2 Battle y Sonic Advance en el acto.

Como todos sabréis, Sega anunció a principios del año pasado que dejaría de fabricar hardware para dedicarse exclusivamente a desarrollar juegos para las distintas consolas. Y uno de los equipos de desarrollo, el conocidísimo Sonic Team, anunció pocos días después que las futuras entregas de Sonic correrían en consolas Nintendo. Increíble.

Yuji Naka en plena demostración del primer Sonic para GC / articulos

Para promocionar sendas versiones de GameBoy Advance y GameCube, ayer tuvo lugar la presentación en Madrid de los próximos títulos del Sonic Team: Sonic Advance (GBA) y Sonic Adventure 2 Battle (GC), una conversión de la segunda entrega de Sonic en Dreamcast. La presentación tuvo lugar en el Restaurante Nodo de la calle Velázquez de Madrid, al que asistieron Yuji Naka, director del Sonic Team, y Kats Sato, director de Sega Europa.

/es/node/Array
Sonic Adventure 2 (GameCube) / juegos

El evento estuvo perfectamente organizado por Infogrames Ibérica, distribuidora oficial de los juegos de Sega en España. En primer lugar, Naka-san, tras dedicarnos unas palabras de agradecimiento, explicó que el motivo principal de la rueda de prensa era enseñar cómo funciona la interconexión de GameBoy Advance y GameCube. Encendió una Game Cube allí presente y jugó una perfecta partida al Sonic Adventure 2 Battle (como si él mismo lo hubiese programado...), para después enseñar el "Chaos Garden" donde conviven pacíficamente cientos de criaturitas virtuales. Cogió una de ellas, y la introdujo en una especie de pozo con forma de GBA e, inmediatamente, soltó el mando de GameCube y cogió una GameBoy Advance enchufada a la consola y enseñó cómo ahora ese chao se encontraba en nuestra consola.

Esto nos permite crear al chao cual tamagotchi. Y lo más alucinante: ¡no necesitas tener el Sonic Advance! La única desventaja es que cuando se te acaben las pilas, el chao desaparece, puesto que la información se almacena en la memoria RAM de la GBA. Por eso han incluido muy acertadamente un modo sleep, en el que podemos tener la consola encendida durante una semana. Este problema desaparece si disponemos del Sonic Advance, por supuesto.

Yuji Naka junto a uno de nuestros 2 reporteros... / articulos

Poco después comentó algunos proyectos del Sonic Team, como Phantasy Star Online para GameCube. La sorpresa fue que el juego estará disponible ¡¡este verano!! Es decir, que entre junio y septiembre de este año podremos disfrutar de este título que está pensado para el juego online. Desconcertante, ¿no? Después recalcó que el juego permite jugar offline con multiplayer, pero la declaración ya está hecha...

Aunque suene retórico, Sega ha adelantado a Nintendo en su propia tecnología en el mercado americano y europeo, puesto que es el primer título que utiliza el cable link sin cartucho. No podemos confimar que dicho cable salga a la venta junto con la consola, pero el propio Sonic Team está presionando a Nintendo para que así sea.

Tras el catering japonés de rigor, y el testeo de ambos juegos, MeriStation pudo entrevistar a Naka-san y tener unas palabras con Kats Sato. Entre frases, Sato comentó cosas como que todos los juegos que Sega edite en Japón se editarán en Europa, y que el cambio de perspectiva de la empresa ha favorecido mucho a la propia Sega, que espera obtener beneficios en este año fiscal (marzo 2002).

El título Sonic Advance ya se encuentra disponible, y el Sonic Adventure 2 Battle saldrá junto con la consola el próximo 3 de mayo.

Phantasy Star Online ver. 2

Segunda aparte del exitoso RPG online que Sonic Team inauguró en Dreamcast.
Phantasy Star Online ver. 2