La estadounidense Academia de las Artes y Ciencias Interactivas entregó el jueves sus premios a los juegos más destacados de 2001.
Estupendos gráficos en Halo (Xbox) / juegos
La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas entregó el jueves 28 de febrero en Los Angeles la quinta edición de sus premios a los mejores juegos del año. El gran triunfador fue Halo: Combat Evolved, uno de los primeros títulos para Xbox, que se llevó el premio al mejor juego del año. Y como cada año, la Academia aumentó el número de miembros de su Hall of Fame. Si el año pasado dieron la bienvenida a este selecto grupo a John Carmack, cofundador y director técnico de id Software, este año el agraciado fue Hill Wright, creador de SimCity y Los Sims.
El proceso de elección de los premios empieza en unos grupos de miembros de la Academia especializados en cada categoría, que eligen los nominados a cada categoría. Después, todos los miembros de la Academia votan online al ganador de cada categoría. Vamos a conocer la lista de premiados de 2001:
Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.