Actualidad

Los planes online de Sony para su PS2

José Javier Méndez

El tema del estreno de la conexión a la Red de PS2 está llegando a su día D, al menos en Japón, donde la oferta de conexión es bastante tentadora.

Sony Computer Entertainment ha comunicado oficialmente sus planes para los servicios de banda ancha de su plataforma PlayStation 2, a los que también se les conoce con el nombre de PlayStation BB. Los servicios de PSBB comenzarán su andadura en Japón el próximo mes de abril, permitiendo a los usuarios la descarga de juegos, música, películas, páginas web y demás contenidos digitales.

Con el potente programa navegador que incluirá, los usuarios podrán bajar juegos tanto de PSOne como de PS2, o aplicaciones de software desde Internet, así como guardar correos electrónicos y mensajes instantáneos en el disco duro de su PS2. También será posible bajar y reproducir música digital así como vídeos (RealPlayer) de la Red.

A continuación os damos la lista de las desarrolladoras y de los juegos en los que están ahora mismo trabajando bajo la condición de juego "online":

ARIKA - The Dungeon of Doruaga
ATLUS - Un juego de rol multijugador masivo del que se deconoce el nombre
CAPCOM - Auto Modellista y Biohazard Online
FROM SOFTWARE - Armored Core Sigma
GENKI - Tokyo Xtreme Racing Online
HUDSON - Bomberman Online
KOEI - Nobunaga's Ambition Online
KONAMI - Un juego de música y otro deportivo de los que se deconocen los nombres
NAMCO - Clockwork Online, una aventura de acción, un arcade de naves en 3D y juegos de carácter deportivo
SEGA - Guru Guru Onsen, Hundred Swords, un simulador y un juego de carreras
SCE - Arc the Lad Online, Kumauta, Gran Turismo Online, Everybody's Golf Online
SQUARE - Final Fantasy XI
TAKARA - Un juego de tablero
TECMO - Una aventura de acción multijugador masiva

En Japón, el proveedor de servicios de banda ancha de Internet NTT ofertará los servicios online para PS2 por 1.500 yenes al mes, 12,9 euros (2.146 pesetas), o su oferta de subscripción-prepago por 18 meses en la que se paga 18.000 yenes, 154,8 euros (25.756 pesetas), con un considerable ahorro para los bolsillos.