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Los nominados de la IGDA y polémica con la AIAS

Joan Isern Meix

3D Realms abren la polémica sobre los premios de la AIAS por Max Payne, mientras la IGDA desvela sus nominados.

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El jueves 7 de febrero os listamos los nominados por la AIAS (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas). Ya ese día nos sorprendieron algunas ausencias entre los nominados, como la de Max Payne. Remedy y 3D Realms tampoco lo han entendido, y Scott Miller, presidente de 3D Realms, calentó la polémica: "me he enterado confidencialmente por uno de los votantes de los nominados que esto es porque ni 3D Realms ni Remedy son miembros de la AIAS."

Por otro lado, ayer la IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos) anunció los nominados a sus premios anuales. Los ganadores se conocerán el 21 de marzo en San José, California, durante la GDC. Warren Spector, director de Ion Storm Austin y miembro del consejo de la IGDA, comentó: "cada año, los Premios de la IGDA reconocen a las personas y los juegos más innovadores de la industria. Los nominados representan lo que los desarrolladores consideran lo mejor del desarrollo de juegos: el trabajo que ellos más admiran y los esfuerzos que hacen progresar." Por cierto, Max Payne sí está entre estos nominados.

Mejor juego del año
Black & White (Lionhead Studios)
Grand Theft Auto III (DMA Design/Rockstar Games)
Halo: Combat Evolve (Bungie Studios)
ICO (SCE)
Max Payne (Remedy Entertainment)

Mejor estudio debutante
Adrenium Games por Azurik: Rise of Perathia
Bohemia Interactive Studio por Operation Flashpoint
Croteam por Serious Sam
Pseudo Interactive por Cel Damage
TimeGate Studios por Kohan: Immortal Sovereigns

Personaje más Original
Dante de Devil May Cry
Daxter de Jak & Daxter
Ico de ICO
Max Payne de Max Payne
Munch de Oddworld: Munch's Oddysee

Mejor sonido
Erik Kraber & Jack Grillo por los sonidos de Clive Barker's Undying
Harry Gregson-Williams por la música de Metal Gear Solid 2
Josh Randall por los sonidos de Frequency
Marty O'Donnell y equipo por los sonidos de Halo
Thomas Engel por los sonidos de Rogue Leader

Mejor Diseño de Juego
Fumito Ueda y equipo por el diseño del juego de ICO
Equipo de GTA3 por la jugabilidad de Grand Theft Auto III
Lorne Leaning y Chris Ulm por el guión de Oddworld: Munch's Oddysee
Peter Molyneux y equipo por el diseño del juego de Black & White
Shigeru Miyamoto y equipo por el diseño del juego de Pikmin

Mejor Diseño de Niveles
Craig Filshie, William Mills, Chris Rotwell y James Worral por Grand Theft Auto III
Fumito Ueda y equipo por ICO
Equipo Ghost Recon por Tom Clancy's Ghost Recon
Scott Campbell, Dave Jaffe, Kellan Hatch y equipo por Twisted Metal: Black
Toshihiro Nagoshi y equipo por Super Monkey Ball

Mejor Programación
Kazunori Yamauchi y equipo por la física de Gran Turismo 3 A-Spec
Andy Gavin por la programación de Jak & Daxter
Jason Jones y equipo por la programación de Halo
Richard Evans por la inteligencia artificial de Black & White
Sherman Archibald, John Carmack y Ryan Feltrin por los gráficos de Return to Castle Wolfenstein

Mejores gráficos
Dan Arey y Evan Wells por la animación de Jak & Daxter
Fumito Ueda y equipo por la dirección artística de ICO
Kazunori Yamauchi y equipo por los modelos de Gran Turismo 3 A-Spec
Lorne Lanning y Farzad Varahramyan por la dirección artística de Oddworld: Munch's Oddysee
Tetsuya Mizuguchi y equipo por la dirección artística de Rez

Destacados por la Innovación
Black & White
Cel Damage
Frequency
Grand Theft Auto III
ICO
Kohan: Immortal Sovereigns
Majestic
Max Payne
Rez
Super Monkey Ball

Black & White

Peter Molyneux nos vuelve a convertir en dioses. Pero nosotros decidiremos si queremos ser adorados por nuestra bondad o por nuestra crueldad.

Black & White