Actualidad

Sonido de alta fidelidad en Jedi Outcast

Joan Isern Meix

Julian Kwasneski comenta el sonido de este título de acción.

juegos

La página oficial de Jedi Outcast ofrece esta semana una actualización escrita por Julian Kwasneski en la que habla del sonido de este título de Star Wars. Julian recuerda su trabajo en los anteriores títulos de la saga (Dark Forces, Dark Forces II y Mysteries of the Sith), y quieren usar la misma idea en Jedi Outcast aunque aprovechando algunas nuevas tecnologías de sonido que les ofrece el engine del juego. Así, destaca la alta fidelidad de las voces, la música y el sonido. El poder tratar mayor cantidad de datos y la tecnología MP3 les ha permitido acercarse a la calidad de una banda sonora de cine, usando la colección de efectos sobre Star Wars de Skywalker Sound y otros sonidos grabados expresamente.

/es/node/
juegos

Clint Bajakian, que produjo la música y el sonido de Dark Forces y otros títulos de Star Wars, ha adaptado la música interactiva a partir de la composición de John Williams. Muchos de los fragmentos musicales incluidos han aparecido poco o nada en otros juegos de Star Wars.

Por otro lado, la tienda online EB ofrece una versión para coleccionistas de Jedi Outcast por diez dólares más que la normal. Esta versión viene en caja metálica con Dark Forces, Jedi Knight y un llavero de Jedi Outcast, además de la versión completa de Jedi Outcast.

Jedi Knight II: Jedi Outcast

El Jedi Kyle Katarn se ve obligado a empuñar de nuevo su sable de luz tras un periodo de ostracismo en el que había abandonado la orden de caballería por miedo a caer en el lado oscuro de La Fuerza. La nueva entrega de este popular título utiliza el engine de Quake III y corre a cargo de Raven, una compañía con mucha experiencia en Shooters.
Jedi Knight II: Jedi Outcast