Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ATI informa de la compatibilidad de la Radeon 8500

Muestra una lista con una serie de títulos y las características del chip que soportan, además del listado oficial de precios para las versiones retail.

Actualizado a

Para convencer a un usuario de que se compre una tarjeta gráfica se pueden hacer muchas cosas: hablarle de MHz, de T&L, del RAMDAC y de un montón de términos técnicos más. Como a todos los seres humanos, la mejor manera de incitar a alguien a comprar tu producto es que le entre por los ojos, es decir, mostrándole cómo se ven los juegos con tu último chip gráfico. Pero todavía mejor es decirle qué cosas va a ver en su juego favorito que con otras tarjetas no va a poder y por ello ATI nos ha enviado una lista con las características del Radeon 8500 que soportan un buen número de juegos.

De los que vamos a enumerar, todos soportan T&L, pero vamos a hacer hincapié en el TRUFORM, una de las características estrella del último producto de la compañía canadiense. De momento son cinco los títulos que lo implementan: Half-Life, Counter Strike, Myth 3, Return to Castle Wolfenstein  y Serious Sam 2. Recordemos que TRUFORM permite mostrar polígonos curvos a partir de los triángulos que forman cada polígono sin pérdida de rendimiento.

Otra característica destacable del Radeon 8500 es el soporte multimonitor, que funciona en juegos como Star Trek Armada II y el ya mencionado Serious Sam 2. Y no nos olvidemos del SmartShader, que permitirá en un futuro cercano disfrutar de los gráficos que DirectX8 puede ofrecernos. Pues ya son varios los juegos que lo soportan: World Sports Cars, Independence War 2, Incoming Forces, Comanche 4, Ballistics y Aquanox.

Y por último, el Bump Mapping, esa rugosidad tridimensional que cada vez implementan más chips gráficos y que podemos ver en juegos como Throne of Darkness, Max Payne, Madden 2002, Giants: Citizen Kabuto, 4x4 Evo 2 y los ya mencionados Comanche 4, Aquanox, Ballistics, World Sports Cars e Incoming Forces.

Esperemos que con la proliferación de los chips gráficos compatibles DX8, cada vez más juegos puedan ofrecernos imágenes que merezcan la pena el dinero invertido en nuestras cada vez más caras tarjetas gráficas (el que pueda permitírselas, claro).

Junto a esta información, ATI también nos ha enviado el listado de precios (de las versiones retail) y características de sus productos. La Radeon 8500 (64 MB DDR) tiene un precio de  399 ?, la Radeon 7500 (64 MB DDR) cuesta 227 ?, la 7200 (64 MB SDR) se puede comprar por 143 ?, mientras que la 7000 (32 MB DDR) se adquiere por 114 ?. En cuanto a la gama All in Wonder (para captura y edición de vídeo), la 8500 (con mando a distancia y captura digital y analógica) cuesta 570 ? (aunque es posible que este precio baje una vez salga a la venta), la 7500 sale por 307 ? y la Radeon (32 MB DDR) por 309 ?. En cuanto a la tarjeta DV Wonder, con 3 puertos Firewire y captura de vídeo digital, el precio será de 69 ?. Todos estos precios tienen el IVA incluido.