El productor de Torment funda su propio estudio
Guido Henkel ha fundado G3 Studios para desarrollar juegos para plataformas portátiles.
| juegos |
Guido Henkel, el productor de Planescape: Torment, presentó el martes su nueva empresa, G3 Studios. Este estudio desarrollará y publicará juegos para plataformas portátiles, especialmente Pocket PC, pero también GBA y aparatos Symbian y Linux. G3 Studios apuesta, además de los tradicionales canales de distribución, por la distribución online.
El fundador de la empresa lo explicó así: "especialmente para Pocket PC y PDAs en general, la distribución online es la forma más rápida y adecuada para que nuestros clientes obtengan los juegos a los que quieran jugar. En minutos podrán comprar, descargar y jugar a nuestros títulos en sus dispositivos portátiles." La empresa apuesta también decididamente por las demos: "creemos que es esencial para los jugadores ver de qué va un juego antes de gastar su dinero. Ofrecer demos descargables es una evolución natural en la dirección del negocio orientado al cliente."
Noticias relacionadas
El primer título del estudio se presentará a finales de mes, al que seguirán otros en breve. G3 se basarán tanto en licencias conocidas como en material original para sus creaciones. Guido destaca que con un equipo experimentado como el suyo, y sin tener que enfrentarse a multitud de configuraciones, podrán concentrarse en crear mejores juegos, en menos tiempo y con menos personal.
Guido Henkel lleva 17 años en la industria del videojuego, y ha producido juegos como "Realms of Arkania: Blade of Destiny", "Realms of Arkania: Star Trail", "Realms of Arkania: Shadows Over Riva" y "Planescape: Torment". En su larga carrera fue el codirector general de Attic Entertainment. En 1997 abandonó esta empresa para trabajar en Black Isle Studios como director de proyectos y productor.