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Square rectifica y confirma que "Final Fantasy XI será de pago"

Tras unas primeras informaciones de Square en las que se apuntaba lo contrario, optan por el "donde dije digo, digo diego" y ahora habrá que pagar.

Final Fantasy XI / noticias

Tras la noticia que dimos estas Navidades sobre la conexión gratuita a los servidores de FFXI, Square se ha echado atrás y ahora se desculega con la noticia de que habrá que pagar cuota mensual.

Las afirmaciones que hicieron en una fiesta de presentación de la beta de su esperado FFXI, en las que decían que con comprar el juego bastaría (teniendo en cuenta que hay que adaptar la consola con un disco duro y un adaptador de red), ahora se suma una cuota mensual a todos los gastos que hay que afrontar para jugar a este título.

La confirmación de tal cuota nos acaba de llegar, por eso nos hacemos eco de ella, y no tenemos más remedio que desmentir la noticia que dimos el día 28 de diciembre. Nos las prometíamos muy felices, pero nuestro gozo en un pozo.

En otro orden de cosas, siguen desvelándose datos sobre el juego. Ya sabemos como será el sistema de batalla:

  • Los encuentros no serán solamente fortuitos, sino que ahora podremos ver en el mapa por donde andan algunos de los monstruos. Una vez que algún mosntruo es localizado y entra en escena, apretando el botón de acción haremos blanco en el monstruo en cuestión. Acto seguido podremos escoger diferentes acciones como Ataque Manual, Ataque Automático, o Magia. Pero ojo, con el Ataque Automático estaremos atacando al enemigo hasta que le venzamos, nos venza o simplemente abandonemos el combate.
  • Cuando seamos atacados por sorpresa, el botón de acción pasa a desempeñar el papel de "Petición de Rescate" y un icono sobre nuestro personaje le indicará al resto de colegas que estamos necesitados de ayuda. Si hacemos uso de esta opción, y componentes de otros grupos vienen en nuestra ayuda, no ganaremos puntos de experiencia. Sólo ganaremos dichos puntos si son los miembros de nuestro equipo los que derroten al enemigo.
  • Cuando se inicia un combate, el objetivo se fija automáticamente. Para huir de una pelea primero hay que desbloquear el objetivo.
  • Cada hechizo mágico necesita diferente cantidad de tiempo para ser ejecutado. Si durante el transcurso de esta tarea el personaje se mueve o es atacado, el hechizo se interrumpe, y la cuenta del tiempo empezará otra vez desde el principio. Cuanto más poderosos sean los hechizos, más tiempo llevará el lanzarlos. Para que los hechizos sean efectivos, los objetivos deben de estar dentro de un rango de distancias prudencial. No pueden estar muy lejos porque entonces la magia no funcionaría.
  • Existirá un tiempo de "Setup" con el que podremos preparar nuestros items durante la batalla. Este tiempo variará según los items y los oficios de los personajes.
  • El comando "Examinar" seguirá presente en las batallas y con él podremos ver las características de nuestros enemigos.
  • Tras las batallas todos los ítems ganados pueden ir a parar al "Booty Pool" o al "Master Collection", dependiendo del carácter de nuestro grupo. Además podemos determinar la distribución automática de los ítems entre los personajes.
  • La situación política de este mundo cambiará constantemente dependiendo de las acciones que lleven a cabo los jugadores. Podremos ver las banderas de las nacionalidades a las que pertenece cada región bajo su nombre en el mapa. La posesión de una región del mapa viene determinada por qué estado (República de Bastok, reino de San D'oria o Federación de Windurst) ha derrotado a más monstruos en esa región. Las tres regiones principales serán la región de Gustaberg en Bastok, la de Ronfaure en San D'oria y las praderas de Sarutabaruta en Windurst.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI