Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Actualizada la galería de imágenes de Final Fantasy XI

En total 62 imágenes del primer título multiplataforma y online de la serie de Squaresoft, que según se rumorea, aparecerá en PC, PS2, Xbox y GameCube.

Actualizado a
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos

Square ha mostrado a la prensa internacional las primeras imágenes de la nueva entrega de Final Fantasy, la XI edición, que en esta ocasión viene acompañada por novedades revolucionarias para la saga pues en esta ocasión se ha optado por emular a Ultima Online o Everquest, creando un mundo persistente online, en donde miles de jugadores de todas las nacionalidades se unirán en una gran aventura común.

Las primeras informaciones que se tienen al respecto nos llevan a Vana'Diel, un mundo en el que coexisten numerosas razas y que ahora se encuentra en gran peligro, pues las fuerzas de la oscuridad han iniciado una nueva escalada de violencia en pos de conquistar el planeta en el que hace años fueron derrotadas gracias a los cuatro cristales mágicos de la luz, que en esta ocasión también serán fundamentales para el desarrollo de la batalla (un argumento recurrente en los FF).

/es/node/Array
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos

La mecánica del juego no cambia demasiado con respecto a otros títulos de esta clase. El jugador elige raza, configuración del cuerpo y una gran variedad de detalles corporales secundarios para personalizar el personaje al gusto. Una vez hecho el personaje se pasa a escoger sus habilidades. Para ello se ha instaurado un nuevo "Job System" tomado directamente desde los Final Fantasy de las 16 bits, aunque sensiblemente mejorado para dar al jugador un gran rango de configuración según sus necesidades. No hay muchos detalles sobre este punto, pero parece claro que estas habilidades irán destinadas a crear avatares de combate, y no parece que Square vaya a dejar a la gente que haga de carpinteros, artesanos o comerciantes, tal y como se puede hacer en títulos como el mencionado Ultima Online.

De las razas a elegir sólo se conocen tres: humanos, elfos y tarutaru. Los primeros los conocemos de primera mano y son una raza tolerante y equilibrada en sus estadísticas. Los elfos son una raza extremadamente guerrera, con continuas guerras civiles entre ellos y expertos en el uso de las armas.  En cambio los tarutaru son bajos, con forma de osos de peluche, no gustan de la violencia y tienen una afinidad natural en el manejo de la magia, lo que les convierte en poderosos hechiceros. Habrá más razas, pero Square no las ha desvelado aún.

Los gráficos son asombrosos, superando con creces a la oferta en el mercado actualmente y situándose a un nivel comparable con Star Wars: Galaxies de Verant. Algunas de las cosas que se pueden ver en los tráilers están a un nivel muy alto, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un rpg online, un tipo de juegos que requieren de una potencia considerable para que vayan bien.

/es/node/Array
Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos

En cuanto a cómo van a interactuar los jugadores entre sí, Square ha mostrado un sistema fácil basado en iconos y palabras preestablecidas para cubrir las necesidades de todo usuario, tanto en el combate como a la hora de comerciar. Lo que no se sabe es si se habilitará el uso de teclado USB para establecer conversaciones más profundas (para lo que sería recomendable un sistema de traducción simultánea del que tampoco se ha hablado).

Final Fantasy XI (PlayStation 2) / juegos

El juego pretende centrarse en el combate y en la interelación del grupo entre sí, por lo que se ha habilitado un sistema para formar grupos en torno a un líder, que será el que deje entrar a alguien o no en su grupo. Además se podrán forjar alianzas entre grupos para combatir alguna amenaza de proporciones considerables, por lo que el tamaño de algunos combates parece que va a alcanzar cotas épicas, haciendo de la estrategia y coordinación de sus componentes algo de vital importancia. Poco más que decir, pues todavía queda mucho por desvelar. Sólo queda esperar a que no haya problemas técnicos que impidan disfrutar este título en España, pues se va a necesitar una conexión decente para que la información vaya fluida. De momento esperaremos a ver qué datos ofrece Sony España al respecto.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI