Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La comunidad se enfada con Infogrames

Un aficionado alemán recibió un aviso legal para que detuviera la traducción de Civilization III al alemán.

juegos

A pesar de que algunos estudios y distribuidoras intentar apoyar al máximo a los creadores de mods, no todos los mods son bienvenidos, y si no que se lo expliquen a Kai Fiebach. Este alemán lideraba una iniciativa para traducir varios componentes de Civilization 3 al alemán. El juego salió a la venta el mes pasado en EEUU, pero la versión alemana no saldrá hasta marzo, así que se comprometió a terminar su adaptación antes de Navidad. Kai hasta se ofreció a Infogrames para ayudar a adaptar el juego al alemán y conseguir adelantar el lanzamiento, pero Infogrames contestó que estaban incumpliendo el copyright y envió una orden de cancelación. Así que Kai decidió cerrar su página y cancelar el proyecto.

Infogrames explicó a través del director de márketing Frank Holz: "todo el contenido de los juegos de ordenador están protegidos por copyright. Infogrames no tiene elección y debe detener el proyecto de traducción. En este sentido tenemos un compromiso con Firaxis, y esto nos concierne también desde el punto de vista legal. Pero estamos sorprendidos por el tesón con que este grupo de aficionados han emprendido la traducción. Como queremos apoyar más los proyectos de aficionados en el futuro, estamos negociando con Firaxis qué posibilidades hay en este sentido. Sin embargo tiene que quedar claro que la adaptación al alemán de Infogrames sigue a buen ritmo y afecta a todo el juego, mientras que el grupo de aficionados, tal y como adelantó el director del proyecto Kai Fiebach, sólo traducía algunas partes."

Kai decidió firmar la orden de cancelación y tuvo que pagar a su abogado, aunque Infogrames, en una muestra de buena voluntad, pagó la factura de sus abogados, que correspondía pagar a Kai. La historia sigue con otra nota de Infogrames, fechada el jueves 29 de noviembre, en la que se justifican. En ella aseguran que han apoyado y apoyarán proyectos desarrollados por aficionados, pero en algunos casos no pueden permitir el desarrollo de ciertos mods. Civilization 3 está protegido por copyright y si alguien quiere modificarlo debe pedir permiso al propietario del copyright o al representante legal. Aunque el equipo de Kai intentó ponerse en contacto por email, no lo hizo por otros medios y empezó el proyecto sin la correspodiente autorización. Además, Infogrames está obligada por el contrato que firmó con Firaxis a emprender acciones legales contra cualquier violación del copyright.

Infogrames decidió enviar la orden más leve contra el operador de la página donde estaba el mod y contra el director del proyecto. El primero aceptó el aviso, pero el director del proyecto ha amenazado a Infogrames con poner a la opinión pública en contra de la distribuidora. Incluso les pide que pidan disculpas públicamente y que le contraten para trabajar como responsable de la comunidad.

Kai terminó la polémica asegurando que en un mensaje intentaba salvar el proyecto y advertía a Infogrames de las consecuencias sobre la comunidad que tendría emprender acciones legales contra un grupo de aficionados. También se ofreció para ayudar a Infogrames a recuperar su reputación si llegaban a un acuerdo legal. Lamenta todos estos problemas y admite su inocencia al meterse en un tema regulado por leyes tan complicadas.

Civilization III

  • PC
  • Estrategia

Civilization III representa para el equipo de Sid Meier el reto de mejorar lo que para algunos es el mejor juego de estrategia por turnos de la historia. En él, el jugador debe conducir a través de la historia a una civilización mientras dirige y administra sus relaciones con otros pueblos, sus recursos o los avances científicos.

Carátula de Civilization III
9