Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox comienza su andadura en los USA

A las 0:00 horas del jueves 15 se dió el pistoletazo de salida a XBOX en pleno corazón de New York.

Actualizado a
Bill Gates. / noticias

El sistema de videojuegos Xbox ya está por fin a la venta en todas las tiendas de Norteamérica. Una de las más esperadas plataformas de juegos, de la que se espera que traiga los mejores gráficos y la mayor potencia de sonido de todas las plataformas, y una gama de juegos para su salida que ha sido la más numerosa de la historia de la industria en cuanto a disponibilidad de títulos el primer día. Xbox abre una nueva puerta a las experiencias de entretenimiento del planeta.

"Hoy empieza el futuro de los videojuegos y empieza con Xbox", afirmó Bill Gates, presidente y jefe de arquitectura de software de Microsoft. Y añadió: "Xbox es una pieza clave en nuestra estrategia para liderar la revolución del entretenimiento digital y llevar el futuro del entretenimiento interactivo a todas las casas. Es un ejemplo de la innovación que está realizando Microsoft. Pero, sobre todo, es que es chulísima."

/es/node/Array
Una partidita con la peña. / noticias

"Xbox es el sistema de videojuegos de futura generación de Microsoft, que ofrece una experiencia de juego nueva y desconocida hasta ahora. Xbox libera la creatividad de los diseñadores de juegos para producir juegos sorprendentes, desafiantes y divertidos", explicó Gates. Xbox estará disponible en Europa a partir del 14 de marzo de 2002, a un precio recomendado de 480 Euros (unas 80.000 pesetas).

Toys'r'Us en Times Square. / noticias

"Junto con las compañías del sector, hemos creado Xbox para cambiar la idea que tiene la gente de los videojuegos", aseguraba Robbie Bach, Presidente de Xbox. Y siguió comentando "El lanzamiento de Xbox hoy es un paso de gigante en esa dirección. En las semanas y meses próximos llegarán nuevos juegos para Xbox, que demostrarán aún más si cabe la potencia de la consola a través de unas cotas de realismo, jugabilidad y entretenimiento sin precedentes."

La actual generación de jugadores ve los videojuegos como otra forma más de entretenimiento, al mismo nivel que música, películas y televisión. Algunas de las mejores empresas del sector, como Electronic Arts, Sega, Namco, Activision y Konami, ya le han dado todo su apoyo a la nueva consola y están trabajando en futuros productos para ella.

The Rock & Bill Gates / noticias

"Xbox ha permitido por primera vez que los artistas de Tecmo hayan podido tener una experiencia similar a las de las películas", aseguraba Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive 3. Para continuar diciendo: "Aunque Dead or Alive 3 es considerado como el videojuego con los mejores gráficos y como el mejor juego de lucha de la historia, la verdad es que con él no llegamos siquiera a acercarnos a las posibilidades de Xbox. Les recomiendo que no se pierdan lo que se avecina."  

La gente entrando al restaurante WWF. / noticias

Dentro del inmenso catálogo de juegos que de salida tiene la Xbox, recordemos que han salido a la vez que la consola 19 juegos y 15 más saldrán antes de Navidad, destacan los siguientes:

· Halo: Un juego de acción épica que tiene como ambiente un universe de ciencia ficción sacado de una película de Hollywood.

· NFL Fever 2002: Juego de fútbol americano con licencia oficial que combina una acción frenética con unos gráficos asombrosos con gráficos de calidad de televisión.

· Oddworld: Munch?s Oddysee: El juego del que sus creadores aseguran que no habrían podido hacerlo en otro sistema.

· Project Gotham Racing: Permite a los jugadores ponerse al volante de Ferraris, Porsches, y BMWs a velocidades de vértigo a través de las calles de Nueva York, Londres, San Francisco y Tokyo.

· Dead or Alive 3: De él se dice que es el mejor juego de lucha de la historia.

Bill Gates jugando con un chaval, durante el lanzamiento americano en la gran manzana, NY / noticias

Los otros juegos que ya están a la venta son: Fuzion Frenzy, Madden NFL 2002, NASCAR Thunder 2002, Cel Damage, NHL Hitz 20-02, NASCAR Heat 2002, TransWorld Surf, Test Drive Off Road - Wide Open, Mad Dash, Shrek, 4x4 EVO 2, Dark Summit, Tony Hawk's Pro Skater 2X, AirForce Delta Storm.

Carteles de XBox. / noticias

Una de las apuestas más fuertes de Xbox es el juego Online, algo que Microsoft considera el futuro de los videojuegos. En los próximos meses, los jugadores de Xbox podrán acceder a todo un parque temático en línea. El disco duro y el puerto Ethernet incorporados, con conectividad para banda ancha, servirán para convertir las salas de estar de todo el planeta en un enorme campo de juegos. Las posibilidades de red de Xbox permitirán que los jugadores descubran nuevos niveles, nuevos personajes y nuevos juegos desde la comodidad de su sillón.

Carteles luminosos. / noticias

"Gracias al disco duro incorporado y al puerto Ethernet, Xbox es el único sistema diseñado para ofrecer una experiencia en línea completa. Las posibilidades de red son nuestra arma secreta", afirma Bach.

La producción de consolas XBox llegó a ser de 27.000 unidades el viernes pasado, en la central de producción que Microsoft tiene en Guadalajara, Mexico, una factoría que trabaja seis días a la semana a ese ritmo para que nadie que desee comprarse una de estas consolas se quede sin ella.

Un fan desesperado. / noticias

Y llegó la hora de la entrada en escena. Para el acontecimiento Microsoft ha tirado la casa por la ventana, y ha hecho abrir la tienda que Toys'r'us va a abrir en pleno Times Square una semana antes del día del estreno previsto (sólo ayer) para vender exclusivamente consolas XBOX, juegos para dicha consola y los periféricos adicionales. Literalmente tomaron Times Square. Las colas eran de impresión y Microsoft contó con un segundo local de apoyo logístico: el Restaurante-Bar Temático de la WWF.

Los juegos. / noticias

Los anuncios, carteles y videowalls tamaño jumbotron ocupaban todas las paredes posibles. No había rincón sin cubrir con grandes X verde fosforito sobre fondos negros. Y cada vez aparecía más gente. Vamos, que era imposible no enterarse que pasaba allí. Las colas llevaban creciendo desde las nueve de la mañana, que fue la hora en que se pusieron los primeros compradores delante de la tienda.

Ésta es una partida chunga!. / noticias

Recordemos que la apertura de la tienda estaba preparada para las 12 de la noche, con lo que la espera fue bastante larga, como podéis imaginar. Una vez abiertas las puertas la gente entraba lo más ordenadamente posible. Pero era éste un evento que estaba montado sólo para los que habían hecho una reserva de compra, por lo que algunos clientes se tuvieron que dar la vuelta sin su correspondiente consola al no haber hecho la reserva de la misma. Tendrían que esperar al día siguiente, con la consiguiente pérdida de tiempo.

El primer comprador. / noticias

A las 0:00 horas del jueves 15 de noviembre se abrieron las puertas del Toys'r'us de times Square y empezó la locura Xbox. Cientos de jugones entraron en la tienda y en el restaurante Temático de la WWF para celebrar la salida al mercado de la tan esperada consola. Y muchos tenían la ilusión de ser el primero en poseer una de estas consolas. Tal honor correspondió a Edward Glucksman de Keansburg, New Jersey que se llevó una Xbox firmada por el propio Bill Gates.


Las celebridades también estuvieron presentes, aunque la presencia más aplaudida fue la del luchador "The Rock", el cual disputo unas partidas a DOA3 contra Bill Gates. Ganó The Rock por 2 a 1. Luego el mismísimo Bill gates se dispuso a jugar unas partidas mano a mano con los allí presentes, y recorrió los distintos stands en los que había consolas de prueba para echarse unas partidas con los allí presentes.

Un intercambio de golpes entre The Rock y Bill Gates. / noticias