Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iker Casillas y Manolo Lama presentan FIFA 2002 en Pachá Madrid

El juego de fútbol de EA Sports se presentó en la tradicional fiesta conducida por el periodista de la cadena SER.

Actualizado a
En el escenario había ordenadores dispuestos para jugar a FIFA 2002 / noticias

Con un retraso de media hora sobre la hora prevista, Manolo Lama subía a las 20:30 de anoche al improvisado escenario de la conocida discoteca madrileña Pachá, para dar comienzo a la fiesta de lanzamiento del título estrella de EA Sports este año, FIFA 2002 -en sus versiones de PC, PSOne y PS2- y oficiar como maestro de ceremonias.

Junto a la exhibición de imágenes y vídeos correspondientes al título estrella de la noche, los asistentes al acto pudieron contemplar también no sólo varios de los próximos lanzamientos de Electronic Arts como Los Sims Online, SSX Tricky o NBA Live 2002, sino que incluso pudieron echar las primeras partidas a los mismos, puesto que junto a un buen número de PCs, PS One y PS2 que albergaban en su interior a FIFA 2002, hubo también un pequeño hueco para otras máquinas con SSX Tricky y NBA LIVE 2002.

/es/node/Array
Manolo Lama atendió a las preguntas de nuestro redactor Emilio Santos. / noticias

Pero la estrella de la noche no era otro que el título de fútbol de EA Sports. Tanto Manolo Lama como los representantes de Electronic Arts presentes en el evento fueron desgranando una por una las nuevas características de este título: nuevo sistema de pases, gráficos mejorados, nuevas animaciones gracias al uso de "motion capture", disputar la clasificación y el Mundial del año que viene, posibilidad de ejecutar paredes, etc. No obstante, el gran rival de FIFA 2002 por el trono de rey futbolístico de la temporada, Pro Evolution Soccer de Konami, también revoloteó sobre el acto, puesto que desde Electronic Arts se puso mucho empeño en destacar aquello que lo diferencia especialmente del título de Konami: nombres reales de la totalidad de jugadores, clubes y selecciones, licencia oficial FIFA y FIFPro, etc. Asimismo, desde Electronic Arts se destacaron los excelentes resultados económicos conseguidos durante los 7 primeros meses del año fiscal, en los que se aumentó un 94% las ventas de software, y el aumento de las ventas experimentado por los títulos de PS2 gracias a la reciente bajada de precio de la consola.

Minutos después estas consolas estaban abarrotadas / noticias

La última parte de la presentación estuvo protagonizada por el futbolista que ha prestado su imagen a la edición española del juego, el arquero de la selección española y del Real Madrid Iker Casillas. Con su habitual simpatía y haciendo gala de una naturalidad y sencillez que para si quieran otros astros del balón, Iker se sometió a las preguntas que le realizó Manolo Lama, declarando estar encantando con esta nueva experiencia máxime cuando confesó que sólo hace tres años era él mismo quien tenía que editar a mano su nombre para aparecer en el juego y así jugar con los que entonces eran sus ídolos y ahora compañeros.

Desde Meristation Magazine aprovechamos para preguntarle a Iker en el improvisado turno de preguntas acerca de quien era el más hábil con el pad en las concentraciones del Real Madrid. La respuesta a la pregunta fue rápida: el clan brasileño formado por Flavio y Roberto Carlos.

Rodrigo se agarró a un mando para asegurarse poder jugar. El vaso es cola sola. / noticias

En definitiva, una fiesta muy agradable que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la carrera por el título de mejor juego de fútbol que FIFA disputa con Pro Evolution Soccer, y en la que el título de EA Sport parte con una semana de ventaja sobre el de Konami.

FIFA 2002

  • PC
  • Deportes
Nueva edición de la serie Fifa dedicada al deporte rey. EA Sports, en esta ocasión, ha recogido las sugerencias de los usuarios y las ha incluido en el juego.
Carátula de FIFA 2002
8.5