Actualidad
Valve declara la guerra a los 'cheaters'
En un comunicado a la prensa especializada anuncia el inicio de la programación de rutinas que impidan la manipulación de sus juegos.
Y al final Valve despertó. Ése es el comunicado que se hacen la mayoría de foros después de conocer la noticia de que finalmente Valve se ha dado cuenta del problema de imagen y de rentabilidad para futuros lanzamientos que puede suponer no implantar medidas 'anticheaters' en los juegos en red.
Y es que no es para menos: Counter-Strike empezaba a tener serios problemas de imagen con el aumento incontrolable de todo tipo de programas para manipular la efectividad con la que acabar con los adversarios. La única arma hasta la fecha que estaba ayudando, más bien controlándolos, contra este aumento de programas y de 'cheaters' era PunkBuster.
/es/node/Posiblemente este anunció de Valve se deba a dos factores que se han producido en las últimas semanas. Por un lado PunkBuster se ha privatizado y no se sabe la fecha de las futuras actualizaciones, que empiezan a ser muy necesarias. Por el otro, la entrevista llevada a cabo por una revista especializada en el universo de Half Life a uno de los mejores programadores de un colectivo fabricante de algunos de los 'cheats' existentes, en éste y otros videojuegos, ha acabado poniendo la guindilla.
- Acción