Actualidad

Cryo presenta La Sombra del Zorro

Joan Isern Meix

Aunque ya se habían escapado algunos detalles de este título, ayer se anunció oficialmente.

Ayer los franceses Cryo Interactive e In Utero, la editora en Europa y la desarrolladora de La Sombra del Zorro, presentaron oficialmente esta aventura en 3D. En el Reino Unido Acclaim publicará el juego, el 23 de noviembre para PC y el 7 de diciembre para PlayStation 2, mientras que Dreamcatcher Interactive lo hará en América del Norte. In Utero definen el juego como una aventura 3D de sigilo, con siete capítulos repletos de romances, intrigas y suspense y con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad. El jugador podrá emprender un camino de lucha u optar por el sigilo.

El director del proyecto, Frédéric Ressaire, afirmó: "valiente y romántico, el Zorro es uno de los héroes más populares y carismáticos que han existido. Sus encantos han alimentado las mentes de varias generaciones desde su creación en 1919. Por primera vez, un videojuego dará vida a este mítico personaje." Cryo posee los derechos del personaje durante cinco años, y pretende lanzar otros juegos protagonizados por este héroe.

El juego empieza en Los Angeles. Un día llega un nuevo jefe de policia desde San Pedro. Don Pedro, en compañía del sargento Garcia y de su padre Don Alejandro, le ven llegar, y Don Alejandro cree reconocer al capitán Montero. Don Alejandro recuerda que en 1810, cuando vivía en España, presenció la masacre de Zaragoza y el capitán Montero, un traidor aliado ahora con Francia, casi le mató. Poco después Don Alejandro le venció en un duelo y se lo contó a su hijo. Cuando la paz volvió a España, Don Alejandro emigró a California. Ahora Don Alejandro se da cuenta de que el Carnicero de Zaragoza, que dejaron por muerto, ha sobrevivido y ha vuelto acompañado por el oficial Coroto, una atractiva joven llamada Carlota y el viejo profesor de la Universidad de Zaragoza Orneillo, que dio clases a Don Diego cuando viajó a España a estudiar pero que ahora no responde como se esperaba Don Diego.

/es/node/Array/es/node/Array

La Sombra del Zorro

In Utero definen el juego como una aventura 3D de sigilo, con siete capítulos repletos de romances, intrigas y suspense y con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad. El jugador podrá emprender un camino de lucha u optar por el sigilo.
La Sombra del Zorro