Actualidad

Todo sobre Evil Twin

José Javier Méndez

La pesadilla de In Utero va completándose, a tenor por lo visto en la última beta jugable.

pulsa para ampliarSi empezásemos por mezclar géneros y juntásemos en un mismo juego Survival Horror, plataformas, puzzles, historia absorbente, decorados góticos y oscuros, con un personaje que más bien parece sacado de una película de suspense, tendríamos este Evil Twin.

Y si ya estáis hartos de gente como Mario, Sonic, Rayman, Crash y demás de buenorros que nunca han roto un plato, os invitamos a que esperéis un par de meses con nosotros a que salga a la venta este Evil Twin de Ubi Soft, cuyos personajes más parecen sacados de la saga Silent Hill que de un dulzón juego de plataformas a la antigua usanza, con su infinidad de power-ups, con su música infantiloide, con coloridos decorados y con infinidad de personajes dispuestos a echar una mano.

El personaje principal de la historia es Cyprien, un pequeño huérfano de 10 años, más bien tirando a gordito y que es la persona más cándida y buena de su Kansas natal. El día de su cumpleaños se cumple una extraña conjunción de fechas con la de la muerte de sus padres. Para que no se sienta triste por este motivo, todos sus queridos amigos le hacen una gran fiesta como regalo de cumpleaños. Hasta aquí todo es color y fantasía, felicidad y "buen rollito".

Pero algo extraño ocurre y nuestro joven amigo es transportado a un universo paralelo, en el que todos los lugares que Cyprien conoce se han visto transformados en tétricos parajes. Por no decir que sus amigos han desaparecido en esta nueva dimensión y ahora toca encontrarlos.

El nuevo mundo al que se enfrenta Cyprien está formado por ocho islas que forman un círculo, en cuyo centro se encuentra una gran torre. Cada isla es en sí misma el reflejo de una de las pesadillas y/o miedos más profundamente arraigados en la mente de nuestro amigo. Y en todas ellas nos espera un poderoso jefe final. Todas distintas. Todas tenebrosas. Todas terroríficas. Y a todas tendemos que ir a superar los retos que en ellas se nos presentan si queremos volver a nuestro mundo con nuestros amiguitos.

Los gráficos empiezan a explotar el poderío de la Caja Negra de Sony y nos ofrecerán un espectáculo lleno de suavidad y contrastes, siempre dentro del tono oscuro que marca las características de un juego de este tipo. La oscuridad, el dinamismo de las luces, también el de las sombras y todos los efectos de movimiento que se añaden con ellas, esconden muchas sorpresas y sustos a lo largo de toda la aventura.

Para solventar todas las vicisitudes y problemas no hay nada mejor que un buen arsenal. Y nuestro amigo Cyprien va armado con un... ¡tirachinas! (Por el amor de Dios, ¿es que no le va a salir nada bien a este pobre huérfano?). Al menos la munición de éste es infinita. Pero con este "arsenal" no llegaremos muy lejos, así que como buen plataformas que es el juego estará plagado de items que recoger y utilizar para acabar con los malos de manera más eficiente.

Es evidente que todo esto es poco para aplacar las hordas de enemigos salidas de las más terribles de las pesadillas infantiles. Así que vamos a pedirle ayuda a Chuky, digo al alter ego de Cyprien (que se parece mogollón a Chuky) para que nos eche un cable.


La maravillosa imaginación de Cyprien es quien ha parido estos descomunales y terroríficos mundos por los que ahora va corriendo y saltando sin parar. Pero todavía le queda imaginación para, por medio de la utilización de ciertos items, sacar de su interior fuerzas de flaqueza y convertirse en su alter-ego: SuperCyprien.

SuperCyprien es lo más parecido que he visto al muñeco diabólico en el mundo de los videojuegos, aunque quizás se parezca aún más al protagonista de los anuncios de una conocida empresa de TV de pago. El caso es que este personaje gemelo, es más fuerte, más rápido y más alto que Cyprien. Además tiene la posibilidad de lanzar rayos eléctricos. con esto podremos llegar a sitios inaccesibles anteriormente, o bien acabar con enemigos demasiado poderosos para el tirachinas.

Los creadores reconocen grandes influencias a la hora de haber realizado su trabajo. La principal que nos viene a la mente cuando vemos las demos es la de Tim Burton, pero hay más.
Están tambien los comics de la Marvel, DC, Image, Dark Horse o editores Europeos como Casterman o Delcourt, o artistas de la talla de Frank miller, Bill Sienkiewickz, Simon Bisley, Brian Bolloand, Moebius, François Bourgeon; personajes literarios como David Copperfield, o Gavroche de Victor Hugo, o Jim Ballard de "El imperio del sol" y Antoine Doinel de "Los 400 golpes" de François Truffaut También han tenido su aportación a la influencia a la hora de hacer el trabajo.

Los cradores lamentan terriblemente la situación por la que stá pasando Dreamcast, y ante las nuevas consolas que saldrán al mercado en breve confiesan que lanzarán juegos para ambas pero que se sienten más entusiasmados con la Gamecube de Nintendo.

La calidad que atesoran las imágenes son bastante elocuentes, y dan fe de que las cosas empiezan a rodar por los terrenos de la espectacularidad en lo que al desarrollo de juegos para la PS2 se refiere. Los títulos que nos esperan este otoño son verdaderamente de infarto. Esperemos que nuestras expectativas se vean colmadas, y nuestras ansias de juegos brillantes recompensadas. Puede ser un otoño muy "gótico", terrorífico y sombrío. Ir preparando la tila.

pulsa para ampliar pulsa para ampliar

pulsa para ampliar pulsa para ampliar

pulsa para ampliar pulsa para ampliar

pulsa para ampliar pulsa para ampliar

Evil Twin: Cyprien's Chronicles

Plataformas que nos pone en el papel de Cyprien, un pequeño huerfano que va a parar misteriosamente a un mundo de pesadilla creado por su propia mente. Ambientado fuertemente en la obra de Lewis Carroll o Tim Burton, encontramos un mundo lleno de gótica imaginación y situaciones de pesadilla a cual más grotesca.
Evil Twin: Cyprien's Chronicles