Uno de los primero juegos en ver la luz cuando la Gamecube salga al mercado será este Star Wars: Rogue Leader. Y a juzagar por lo que hemos podido ver, será una de las referencias a las capacidades de la propia consola. Según los programadores, el resultado se debe a que las diferencias entre las caracteristicas que predicaba nintendo que tendría su consola, los kits de desarrollo que les fueron enviados y la propia consola final son inexistententes (o sea, que Nintendo cumple lo que promete) y que eso les ha servido para ir adelantando trabajo mientras esperaban por el kit de desarrollo y que cuando éste llegó, no hubo que hacer modificaciones sobre el trabajo realizado porque encajaba a la perfección.
El trabajo gráfico del juego es completamente espectacular, desde los movimientos suaves y precisos de las cámaras, hasta la grandiosidad de los más mínimos detalles de las naves. Pasando por escenas de vídeo, que si bien no son las de las películas, sin son una recreación exacta de dichas tomas. Y cuando decimos exactas podéis creernos, porque el juego está basado en los hechos acontecidos en los episodios IV, V y VI de la saga, y contiene en su haber todas las batallas clásicas y alguna más inventada para la ocasión.
Podremos revivir el ataque a la primera Estrella de la Muerte (con el frenético recorrido por sus trincheras), la batalla de Hot (una de las más queridas por los fans de la saga), así como el resto de espectaculares momentos de estas películas.Rogue Leader nos sumerje de lleno en una atmósfera de acción intensa, con grandes dósis de simulación y arcade a partes iguales, pudiendo pilotar distintos modelos de navesque van desde el legendario y ya mítico X-wing, hasta los menos afamados A-wing y B-wing.
Aunque la opinión especializada parece dividida yq que el juego, pero sobre todo su tremenda calidad, para unos parece que ha llevado las cotas de las capacidades técnicas de la nueva consola de Nintendo a un nivel muy próximo a su límite, mientras que otros opinan que esto no ha echo más que empezar y que a la consola de Nintendo le espera un futuro lleno de éxitos. Lo cierto es que este es un juego que nos sólo se sostiene por su enorme poderío gráfico, sino también por su elevado nivel de realismo alcanzado por una banda sonora y unos efectos de sonido que son de lo mejorcito del juego. Las voces, los disparos, las explosiones, todo suena como en el cine. Absolutamente increíble y alucinante.
El juego consta de 11 misiones entre las que se incluyen rescates, ataques y mutitud de batallas aire-tierra y aire-aire. Los efectos en los decorados en tiempo real abarcan todos los aspectos, incluida la salida de los soles gemelos en Tatooine, o la finalización de misiones antes de que caiga la noche.
A este juego se le esperaba con impaciencia, y nos ha dejado con más impaciencia todavía. Contamos las horas de su salida al mercado desde ya. Que la fuerza os acompañe para soportar la espera.