Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario se despide de Nintendo 64 con Paper Mario

Intelligent Systems ha sido la encargada de hacer la secuela de Mario RPG, la última creación de Square en una consola Nintendo.

Actualizado a

pulsa para ampliarCada vez falta menos. Falta menos para que la luz de Nintendo 64 se apague definitivamente. Y falta menos para que Paper Mario, la penúltima obra de Intelligent Systems (Fire Emblem, Mario Kart Super Circuit) aparezca en España completamente traducido al idioma de Cervantes. Será a mediados de este mes, cuando Mario ponga, por última vez, su pie en Nintendo 64.

El juego no incluirá apenas novedades para los que conozcan el universo de Mario. El mundo será un inmenso cuadro de colores, con escenarios muy variados, personajes archiconocidos con los que interactuar -Koopas, Bob-ombs, Goombas, Toads, etc.-, así como una apariencia visual "acartonada", puesto que los personajes han sido diseñados en 2D y los fondos en 3D, hecho que crea la sensación de que los objetos móviles son simples trozos de papel.

Paper Mario es un RPG clásico, con dotes de plataformas y los sempiternos combates por turnos. Estos, precisamente, serán uno de sus puntos fuertes, pues el jugador podrá ir creando amistades que en un momento determinado le auydarán para afrontar según qué peligros. El nivel de experiencias será bastante típico: cuando se llegue a 100 estrellas de puntuación se incrementará un nivel. Asimismo, cuando haya aumentado la fuerza de combate de Mario, la HP -Heart Points, o puntos de corazón- se hará más resistente, al igual que la FP -Flower Pint, o puntos de magia- que permitirá ejecutar una serie de conjuros con un margen de error más amplio.

En MeriStation Consolas contamos con un completo avance de esta aventura que promete más de 70 horas de juego, muchos puzzles por resolver y una ambientación digna del genio Shigeru Miyamoto.

Paper Mario

  • N64
  • RPG

Segunda parte del aclamado juego de ROL de Square para SNES que nunca llegó a ver la luz en nuestro país. Ahora Mario se encuentra en un mundo 3d con un aspecto de papel y una aventura con tintes de rol por delante.

Carátula de Paper Mario
8.5