Pese a no haber dejado un buen sabor de boca en el E3, Left Field sigue manteniendo que su simulador de básquet, NBA Courtside 2002, será uno de los bombazos navideños del 2002 en lo que al catálogo de GameCube se refiere. De momento, contará con una completa base de datos, que incluirá a todos los equipos y jugadores inscritos en la mejor liga del deporte de la canasta, la NBA.
Gráficamente usará un motor avanzado de la versión de Nintendo 64, de ahí que su aspecto en el E3 fuera tan prematuro. Asimismo, las caras serán redigitalizadas, para volveras a aplicar a los cuerpos de los jugadores -cuyas acciones han sido recreados mediante captura de movimientos-, lo que dotará al juego de máximo realismo.
Kobe Bryant, ala pívot de Los Ángeles Lakers, volverá a ser la cara visible de este NBA Courtside, y cederá su imágen para la promoción del juego, tanto como portada, como para la prensa y las presentaciones.
En el juego de Left Field, los amantes del baloncesto pueden esperare opciones como la de creación de jugadores, campeonatos, play-offs y partidos de entrenamiento, así como la posibilidad de reproducir las últimas jugadas del encuentro mediante una cámara superlenta que ya había hecho las delicias de los usuarios de Nintendo 64.