ActualidadDetalles definitivos del lanzamiento americano de GameCubeLa consola llegará con nada menos que 14 juegos.Actualizado a 1 de julio de 2017 17:00 CESTDespués de muchas especulaciones y el sorprendente retraso de dos semanas que ha alterado los planes de Nintendo América, GameCube llegará en las tiendas de Estado Unidos el 18 de noviembre, aunque es posible que algunas cadenas especializadas comiencen a distribuirla cuatro días antes, el 14 de noviembre. El retraso mentado, sin embargo, se ha efectuado debido al incremento de la demanda de la consola, hecho que ha llevado a Nintendo a aumentar la primera remesa de unidades de 500.000 a 700.000.La lista de los juegos que se editará junto a la máquina también se ha visto retocada levemente. Lo que más extraña es que, por parte de la propia Nintendo sólo haya dos únicos juegos. Bien es cierto que Star Fox: Dinosaur Planet se ha retrasado, pero el otro título que había planeado, Super Smash Bros. Melee, que podría haberse tratado de un bombazo en su estreno, también ha visto como su fecha de lanzamiento se posponía. De todas formas, Nintendo asegura que el juego llegará el 3 de Diciembre, junto con Eternal Darkness de Silicon Knights. Luigi's Mansion (Nintendo)Wave Race: Blue Storm (Nintendo)All-Star Baseball 2002 (Acclaim)Crazy Taxi (Acclaim)Dave Mirra Freestyle BMX 2 (Acclaim)Extreme-G 3 (Acclaim)NFL Quarterback Club 2002 (Acclaim)Madden NFL 2002 (EA Sports)SSX Tricky (EA Sports)Universal Studios (Kemco)Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron 2 (LucasArts)NHL Hitz 2002 (Midway)NFL Blitz 2002 (Midway)Super Monkey Ball (SEGA)Como evidencia la lista, Nintendo ha confeccionado un catálogo inicial que cubre con creces todo tipo de géneros, ya sea la completa línea deportiva de Acclaim, los simuladores espaciales con Rogue Leader o, por ejemplo, miniDVDs tan particulares como Super Monkey Ball o Universal Studios, que nos pondrá en la piel de un magnate de las finanzas de un parque de atracciones. Posteriormente, aparecerán títulos del calibre de Pikmin, la última creación de Shigeru Miyamoto, y FIFA 2002, la secuela de la incombustible saga de EA Sports, sin duda, un éxito de ventas asegurado.Etiquetado en:Spaceworld 2001GameCube