Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Imágenes definitivas del Wavebird

Finalmente, el mando es ligeramente más grande de lo que se preveía.

Hace ya más de un año que Nintendo presentó su modelo de controlador inalámbrico para la GameCube. Y recientemente ha mostrado las imágenes definitivas del mando que se distribuirá por todo el mundo.

Lo que más se le achacó al primer modelo era que el regulador de distancia bloqueaba la entrada de la Memory Card. Por ello, el dispositivo que controlaba la distancia a la que te podías situar de la consola, ha sido incorporado al propio mando. Así, la ranura queda completamente libre. En un principio se pensó que para usar el WaveBird había que introducir la tarjeta de memoria en el segundo puerto. Pero debido a que GameCube sólo posee dos entradas de tarjeta para cuatro entradas de mando, para algunos juegos habría que usar más de un slot.

Esto ha supuesto que el tamaño del controller de la GameCube haya aumentado considerablemente, así como su peso. De todas formas, Miyamoto asegura que no supondrá ningún problema para la jugabilidad. Además, podremos regular, mediante una pequeña rueda incorporada en el mando, la distancia a la que estamos de la consola. Así, si estamos a apenas unos metros, el mando consumirá menos energía, por lo que las pilas durarán mucho más tiempo.