Actualidad

Sierra desmiente la cancelación de Homeworld 2 pero renegocia el contrato que le une a Relic

Alexander García

Varias fuentes afirman que Sierra ya no tiene los derechos exclusivos para los juegos de Relic.

Confusión puede ser la mejor palabra para describir el affaire Relic-Sierra que ha saltado a la palestra en las últimas 48 horas. Si en un primer momento Sierra había cancelado Homeworld 2, lo último es que el juego está todavía en desarrollo; pero que la compañía editora y Relic, la desarrolladora, están renegociando el contrato que les une para crear y distribuir juegos, respectivamente. Algunos apuntan ya a que su relación se ha roto, aunque no hay nada oficial todavía.
 
El director de marketing de Sierra, Craig Davison, declaró a Relic News anteayer que el juego todavía está en desarrollo, pero que Sierra podría no ser la distribuidora. Efectivamente, otra página especializada, Homeworld Universe, apuntaba a que ambas compañías podrían romper sus relaciones.
 
Ha sido ActionTrip la primera en asegurar, gracias a "fuentes fiables", que Sierra y Relic ya han roto el contrato que les unía. A partir de ahora otras compañías podrán distribuir los juegos de Relic, si este extremo se confirma.
 
Meristation te informara de cualquier comunicado oficial que Sierra o Relic hagan público sobre este asunto.