Actualidad
Ya está aquí Diablo II 1.09
La descarga del parche, el primero con caracter masivo desde la publicación de la expansión, ha saturado al instante los servidores de Europa.
Y es que no es para menos, Diablo II actualmente tiene unos 50000 usuarios constantes en los reinos de Battle-Net, éso por no contar con los potenciales usuarios del juego después de los varios cientos de miles de copias que ha vendido el juego, el resultado, imposible entrar en el juego en la primera hora de publicación del parche en Europa.
La versión 1.09 de Diablo II, es la primera actualización real del juego, la versión 1.08 hasta ahora, era una versión que publicó Blizzard durante la distribución inicial del juego, por lo que fue llegando a los usuarios según adquirían el juego y se conectaban a Battle-Net. Su principal ventaja era la de situar a la expansión en el mismo nivel de actualizaciones que su progenitora además de introducir en el juego los cambios de última hora, lo cierto es que nadie jugó a la versión 1.07, tomando como referencia las partidas en Battle-Net.
Entre los cambios introducidos en la expansión, destaca, el intento de equilibrio de Blizzard por evitar que la hechicera siga con la hegemonia de ser uno de los personajes más poderosos del juego, de entrada el daño que realiza sus hechizos de fuego (en especial el muro) ha sido reducido. Asi mismo se reducen las capacidades del hechizo telekinesis que permitía que la hechicera adquiriera con mucha facilidad todos los objetos mágicos que aparecían en la pantalla o incluso llegar más lejos, adquiriendo los objetos que otros jugadores depositaban en el juego confiados de que la distancia era un grado de seguridad.
De entre lo más destacado esta la imposibilidad por parte de los jugadores que no pertenezcan a una misma 'partida' de utilizar los 'teleports' que generen estos. De esta manera se pone fin al avance de muchos jugadores en el juego, al introducirse por los 'teleports' que otros habían generado. Además para evitar el abuso que algunos realizaban con el dinero, ahora este no se repartirá entre los miembros de la partida, de esta manera las necesidades de unos no serán los beneficios de otros.
El llevar mercenarios y curarlos, ahora será mucho más fácil al bastar un simple 'click' + la tecla 'shift' para indicar al juego que esa pocima debe ser adquirida por nuestro buen mercenario. Así mismo se ha modificado el sistema de experiencia para que estos suban con mayor dificultad y se ha reducido la colaboración que podían prestar contra los jefes de área.
Otro de los temas tratados por Blizzard ajenos en parte al juego, ha sido la introducción de un sistema para controlar que los jugadores utilicen lenguajes no apropiados en los foros, ahora un sistema que toma como plantilla el código del CD, permitirá que aquellos jugadores que Blizzard entienda que no respentan las reglas de uso de los canales podrán quedar exentos de teclear una sola palabra, salvo en las partidas naturalmente.
Naturalmente no siempre todos los parches llueven al gusto de todos, Blizzard ha respondido timidamente a las peticiones por parte de prácticamente todos los usuarios para que se alteraran las formulas de apareición de objetos objetos raros y únicos, para que estos aparecieran con mayor facilidad. Las posibilidades de estos han sido aumentadas, pero siempre en base a una elevada dificultad que se va reduciendo gota a gota, y no es para menos, estos no dejan de ser uno de los mayores atractivos y adicciones que desprende el juego.
A pesar de todo lo comentado, han habido algunas alegrías entre los jugadores (o al menos estas no estan reflejadas en el parche), como es el caso de no alterar la experiencia proporcionada por los monstruos a lo largo del juego (en especial el acto V), y que está ocasionando una verdadera abalancha de jugadores que estan situando a sus personajes al nivel 99, a pesar de lo difícil en teoría que debería ser ésto.
No hay duda de que se trata de una gran actualización que en la hora de realización de la noticia únicamente estaba disponible a través de la conexión a Battle-Net (para cambios de última hora), y es quizás una timida respuesta y avance de lo que podría ser el parche 1.10 que existirá dado los tiempos que corren para afinar con una sola actualización y más cuando esta lleva una enorme lista de cambios. En fin, la adicción está servida.
- Acción
- RPG